Sacerdote español será obispo auxiliar de la Ciudad de México

El padre Francisco Javier Acero nació el 29 de noviembre de 1973 en Valladolid (España).

Sacerdote español será obispo auxiliar de la Ciudad de México

  • El Papa le ha asignado la sede episcopal titular de Sufasar y será uno de los obispos auxiliares de la mega-urbe que es la capital mexicana.

Por Enrique Villegas

Ciudad de México (ZENIT Noticias).- Este jueves 15 de septiembre se ha hecho público el nombramiento del padre Francisco Javier Acero como nuevo obispo auxiliar de la Ciudad de México.

El padre Francisco Javier Acero nació el 29 de noviembre de 1973 en Valladolid (España). Hasta su ordenación sacerdotal, asistió a varios institutos vinculados a los agustinos recoletos en España. Hizo sus votos perpetuos el 24 de octubre de 1997 en Marsella y fue ordenado sacerdote en Valladolid (España) el 31 de julio de 1999. Posteriormente fue enviado a México, donde reside desde hace 20 años. De hecho, obtuvo la nacionalidad mexicana y la Licenciatura en Psicología en la Universidad Continental.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicerector y luego Prior y Párroco de Hospitales en la Ciudad de México; Prior en el Aspirantato S. Pío X y director del Colegio Fray Luis de León, en Querétaro; fundador y director del Centro de Espiritualidad Agustiniana Recoleta (CEAR) y de la Red de Televisión CEAR; promovió y acompañó diversas actividades de pastoral vocacional y en el área de la comunicación, y siguió de cerca el Centro de acompañamiento, de recuperación y desarrollo integral (CARDI), creado por su orden.

En 2015 fue elegido Vicario Provincial del Vicariato México-Costa Rica con sede en Naucalpan, Estado de México, cargo para el que fue reelegido en 2018. Hasta hace poco se desempeñaba como Vicario Provincial de su Orden para México y Costa Rica. El Papa le ha asignado la sede episcopal titular de Sufasar y será uno de los obispos auxiliares de la mega-urbe que es la capital mexicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con