Se instala Comisión Instructora de la Cámara de Diputados

Enfatiza en que no es instalada para tratar el asunto de una sola persona

Se instala Comisión Instructora de la Cámara de Diputados

  • La Sección Instructora no es un espacio para mezclar asuntos políticos, se rige estrictamente por procedimientos jurídicos: Elías Lixa 

Ciudad de México (Notilegis).– La Sección Instructora no es un espacio para mezclar asuntos políticos, se debe regir estrictamente por procedimientos jurídicos, señaló el diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN), integrante de la misma. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado enfatizó en que las tareas de este órgano son de carácter meramente jurídico; “por lo tanto, no puedo compartir la perspectiva bipartidista, ni mucho menos política. Me voy a apegar en todo momento a lo que la ley me obliga”.

Dijo que hoy martes se instaló la Sección Instructora y todavía faltan hacer los trámites pertinentes para tener conocimiento de las solicitudes de desafuero que existen. 

“Hay que recordar que los asuntos que llegan a la Sección Instructora quedan en poder de la Secretaría General en lo que se instala la misma y pueda tener conocimiento de ello”, apuntó. 

Recordó que los tiempos para el procedimiento de cada solicitud están bien establecidos en la Ley. 

Insistió en que “no es una Sección instalada para tratar el asunto de una sola persona, sino para todos los recursos que se presente en la Legislatura”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con