Tras 38 años, Adonay Hernández se despide de la radio

Escribió "Apuntes para la historia de la radio en Yucatán" del libro "Radiodifusión Regional en México"

Tras 38 años, Adonay Hernández se despide de la radio

  • El 14 de septiembre de 2010 recibió un reconocimiento por 25 años de labor ininterrumpida ante los micrófonos

Mérida, Yucatán.- --"Después de 38 años en radio me retiro para dedicarme a otros caminos. Hoy mi último día me despido de la radio. Gracias a Dios por todo, gracias a ustedes, lo más maravilloso es dar amor, hasta pronto y hasta siempre. Dios nos bendiga a todos, un abrazo", escribió en su perfil el locutor y periodista Adonay Hernández Briceño.

El nacido en Izamal conducía los programas de 4 a 6 pm Emociones; de 6 a 7 pm La hora de Luis Miguel; y, de 7 a 8 pm Juan Gabriel y sus amigos en Amor 100.1 FM en Radio del Grupo SIPSE, estación que transmite shows de música del género romántico y temas de pop en español.

--"Es un honor acompañarles. Felicidades también a tod@s l@s que hoy cumplen años.

En esta contingencia de salud y cada día de nuestra vida, nos bendigan siempre la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Izamal", señaló el comunicador, casado con Gelmy Rivero Aguilar.

Adonay de Jesús, quien estudió en el Instituto de Ciencias Sociales de Merida A.C. (ICSMAC) es autor de "Apuntes para la historia de la radio en Yucatán".(p.63-70) que

reconstruye en general los orígenes de la radiodifusión en Yucatán, comenzando por los grupos de radioaficionados que, desde años muy lejanos, con sus equipos de onda corta estaban en constante comunicación con radioaficionados de todo el mundo. Después se habla de los principios de la radio comercial y finalmente se trata el caso de Radio Universidad Autónoma de Yucatán.

El documento está integrado al libro "Radiodifusión Regional en México" editado en 1991 por la Universidad de Guadalajara.

También fue responsable del servicio tipo bachillerato general en el Instituto Educativo Freire de Mérida.

El cumpleaños de Adonay será siempre inolvidable: 24 de diciembre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con