Urge mantenimiento de la Catedral y sus anexos

Invitan a los feligreses y autoridades a convertirse en patrocinadores para la conservación del edificio sacro.

Urge mantenimiento de la Catedral y sus anexos

  • Piden a las orquestas sinfónicas del estado y de la ciudadana incluir a la Catedral en sus calendarios de temporada, especialmente para la interpretación de música sacra.
  • Programan una Exposición itinerante en varias parroquias con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Yucatán, el báculo de D. Crescencio Carrillo y Ancona, la imagen del Dean Posada, algunos libros y ornamentos litúrgicos antiguos, entre otros.

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez) .- Para los trabajos de mantenimiento y restauración del templo de la Santa Iglesia Catedral y sus anexos, el rector Justo Ceballos Uc llamó a los feligreses y autoridades de los tres niveles de gobierno a colaborar con sus donativos e incorporarlo en sus presupuestos para el rescate y conservación del patrimonio religioso histórico de Yucatán.

En conferencia de prensa comentó que durante la pandemia por el Covid-19, el edificio de la Catedral registró deterioro, al igual que mucho de su patrimonio cultural por lo que urgió en reunir recursos para rescatarlo.

Manifestó la necesidad de programar los trabajos de mantenimiento y restauración del templo de la Santa Iglesia Catedral y sus anexos, los templos del Sagrario Metropolitano, la capilla del bautisterio, capilla Penitencial, capilla del Señor de las Ampollas, la capilla del Divino Maestro, sin descuidar la Sacristía Mayor, la Sala Capitular y el salón de los miembros del cabildo.

--Sabemos del valor que estas cosas tienen y que es nuestro patrimonio cultural y religioso, sí como nuestra responsabilidad velar por su conservación y su exposición para su conocimiento y valoración de parte de la comunidad.

Urge mantenimiento de la Catedral y sus anexos

Urge mantenimiento de la Catedral y sus anexos

Desde luego que en esta actividad necesitamos del apoyo de todas las autoridades tanto municip0ales, estatales, incluso las federales, añadió al tiempo que llamó a feligreses y autoridades convertirse en patrocinadores para la conservación del edificio sacro.

--"Estamos implementando una colecta especial a través de sobres que dan la oportunidad de hacerse colaboradores eficaces para los trabajos materiales de la Catedral con una aportación mensual", señaló. Los sobres con las aportaciones se pueden entregar en la Rectoría, ubicado sobre la calle 58, a espaldas de Catedral.

También mencionó el proyecto de visibilizar más las actividades que desarrolla la Rectoría, como por ejemplo programar una Exposición itinerante en varias parroquias con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Yucatán, el báculo de D. Crescencio Carrillo y Ancona, la imagen del Dean Posada, algunos libros y ornamentos litúrgicos antiguos, algún vaso sagrado, alguna reliquia de las que se tienen en resguardo

invitó a las orquestas sinfónicas del estado y de la ciudadana incluir a la Catedral en sus calendarios de temporada, especialmente para la interpretación de música sacra.

--Aunque es la Santa Iglesia Catedral nuestro máximo templo católico para la liturgia propia, no por eso deja de abrir sus puertas para aquella música tan especial y que tanto eleva nuestro espíritu al encuentro con el Señor a través de la expresión musical de todos los artistas, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con