Uso de cubrebocas será voluntario en Yucatán, desde el lunes 26

Recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades

Uso de cubrebocas será voluntario en Yucatán, desde el lunes 26

  • Continuará siendo obligatorio el uso en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público 
  • Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus

Mérida, Yucatán.- En Yucatán, a partir del próximo 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En un comunicado señaló que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Recomendó, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. 

En su Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al jueves 22 ce septiembre, se informó que del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). 

El día de hoy están ingresados 7 pacientes en hospitales públicos. 130,385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,594. 

En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 3 nuevos contagios de Coronavirus.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con