Viernes, día clave para la iniciativa de AMLO sobre la Guardia Nacional

Jucopo sesionará mañana viernes para discutir ruta de la iniciativa del Ejecutivo en materia de Guardia Nacional: Ignacio Mier

Viernes, día clave para la iniciativa de AMLO sobre la Guardia Nacional

  • También se conocerán cuáles son las iniciativas dictaminadas y en poder de la Mesa Directiva, señala el presidente del órgano de gobierno

Ciudad de México (Notilegis).– El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este órgano de gobierno se reunirá este viernes a las 11:00 horas, para discutir qué se abordará en la sesión prevista para mañana, así como la ruta que tomará la iniciativa de reforma que envió el Ejecutivo Federal en materia de Guardia Nacional.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo, explicó que también se conocerán cuáles son las iniciativas que ya están dictaminadas y en poder de la Mesa Directiva. 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reiteró que se están construyendo las condiciones para trazar la ruta del análisis y discusión de la reforma en materia de Guardia Nacional, porque es un “instrumento fabuloso” para los tres órdenes de gobierno, apoyando a fortalecer la obra civil.

“La Guardia Nacional es un fabuloso instrumento del Estado mexicano para cumplir con su obligación; el Estado en su conjunto, me refiero a los tres órdenes de gobierno, no sólo al Ejecutivo Federal, a los gobernadores de los estados, a los ayuntamientos a través de los presidentes municipales, es responsable de todos garantizar la seguridad pública, la integridad física y el patrimonio de las personas, por eso es importante”.

Señaló que los integrantes del Ejército y la Marina auxilian en mucho y le hacen bien al país en tareas de carácter civil. “No podemos imaginarnos la reconstrucción después de los terremotos sin la participación del Ejército mexicano”. 

Apuntó que el papel que hasta el momento ha desempeñado ha ayudado a los Estados, lo que “echa por tierra que sea dañino”. 

“México tiene un Ejército popular, que tiene una estrecha vinculación a la identidad nacional, que ha participado de manera decisiva cuando lo han requerido, y ha ayudado a fortalecer la obra civil, la da seguridad y la defensa de la soberanía nacional”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con