A prisión dos imputados por la muerte de joven mujer en Kanasín

La doctora que ofrece consultas en el predio donde ocurrieron los hechos no fue detenida

A prisión dos imputados por la muerte de joven mujer en Kanasín

  • Los sujetos permanecerán en prisión preventiva por el delito de homicidio simple, cometido por omisión y dolo eventual
  • La mujer falleció a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, tras someterse a una cirugía para retirarse el dispositivo intrauterino (DIU).

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a los hermanos R.M.M.A. y R. de M.M.A., por el delito de homicidio simple, cometido por omisión  y dolo eventual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Kanasín donde perdió la vida una joven mujer que se sometió a una cirugía para retirarse el dispositivo intrauterino (DIU), por lo que ambos acusados permanecerán bajo prisión preventiva.

Los hombres fueron detenidos por su presunta participación al atender a la víctima en un predio particular sin antes practicar las pruebas previas para la cirugía y confirmar si su organismo se encontraba en condiciones aptas.

Tras los hechos, se inició la investigación a cargo de la Fiscalía, dando paso a la integración de la carpeta judicializada bajo la causa penal 153/2022 por el deceso de la mujer, luego de ser internada en una clínica ubicada en el citado municipio.

En la audiencia celebrada durante este día en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los elementos de prueba con que cuentan para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes prefirieron acogerse a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo 18 de octubre.

De acuerdo con la indagatoria a cargo de la Unidad de Homicidios, en colaboración con la Unidad de Kanasín de la FGE, la mujer falleció a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, por lo que se inició la presente carpeta para esclarecer la participación de los imputados en los hechos que a la postre causaron la muerte de la mujer.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad hasta la audiencia donde se resuelva la situación jurídica de los acusados.

Mujer no murió por aborto en una clínica: FGE

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) abrió una investigación por el caso de una mujer que murió en el municipio de Kanasín tras someterse a una cirugía para retirarse el dispositivo intrauterino (DIU).

Inicialmente se informó que la causa de la muerte se debía a un aborto clandestino, sin embargo, tras las investigaciones las autoridades revelaron que la mujer dio negativo a una prueba de embarazo, la operación que le realizaron se complicó y como padecía anemia falleció al desangrarse.

En un hospital, la mujer sufrió una anemia aguda posthemorrágica subsecuente a sepsis, es decir, una infección provocada por el DIU que usaba.

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación al atender a la víctima en un predio particular sin antes practicar las pruebas previas para la cirugía y confirmar si su organismo se encontraba en condiciones aptas.

La doctora que ofrece consultas en el predio donde ocurrieron los hechos no fue detenida porque no se acreditó su participación en la cirugía.

Tanto la Secretaría de Salud del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en la investigación del caso.

La primera versión que se emitió fue que la mujer acudió al recinto por un aborto clandestino y luego la trasladaron a un hospital, pero ya estaba muerta.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares y las autoridades siguen las indagatorias de una presunta negligencia médica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con