Advierte el Centro Nacional de Huracanes potencial ciclón tropical #15

El Invest 95L se ha fortalecido a potencial ciclón #15 del 90% en el Caribe y podría convertirse en Depresión Tropical

Advierte el Centro Nacional de Huracanes potencial ciclón tropical #15

  • Llama a Honduras, Guatemala, Belice y la Península de Yucatan, México, vigilar el progreso del sistema. Avisos para Jamaica y Gran Caimán al iniciar la semana

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió esta noche que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de las áreas bajo vigilancia de tormenta tropical en el Caribe Central a partir del lunes para Jamaica, y el martes para la isla de Gran Caimán. En caso de convertirse en huracán se denominaría Lisa.

Llamó a los intereses a lo largo de la costa de América Central, especialmente cerca de Belice, monitorear el progreso de este sistema. Es muy probable que se requieran vigilancias  y advertencias adicionales a principios de esta semana. También pidió a Honduras, Guatemala y la Península de Yucatan, México, vigilar el progreso del sistema.

El Centro Nacion al de Huracanes indicó que el Invest 95L se ha fortalecido a potencial ciclón #15 en el Caribe y podría convertirse en Depresión Tropical, además podría ser tormenta #Lisa o posible huracán Lisa, de acuerdo al modelo GFS en su última actualización, pero también el modelo CMC ve una posible tormenta tropical dentro del Caribe.

--Datos anteriores de los aviones Caza Huracanes de la Reserva de NOAA y de la Fuerza Aérea indicaron que la circulación está cada vez más definida con un área de baja presión localizada sobre el centro del Mar Caribe, indicó el organismo en su pronóstico.





Mencionó que el avión también indicó que el sistema está produciendo vientos de 35-40 mph al norte de su centro. Un aumento adicional de organización en la actividad de lluvia y tormenta eléctrica podría impulsar el desarrollo de una depresión o tormenta tropical durante el próximo día o menos. 

También podrían requerirse advertencias para un potencial ciclón tropical tan pronto como esta tarde, y los intereses en Jamaica y las Islas Caimán deben monitorear el progreso de este sistema a medida que se necesiten vigilancias o avisos de tormenta tropicales. 

Se pronostica que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph sobre el centro y noroeste del Mar Caribe durante los próximos días. Independientemente del desarrollo, lluvias locales fuertes son posibles sobre sectores de las Antillas Menores, las 

Islas Vírgenes y Puerto Rico, Española y Jamaica durante los próximos días

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con