Alta probabilidad de desarrollo ciclónico: 80%

Avión cazahuracanes investiga este domingo el sistema

Alta probabilidad de desarrollo ciclónico: 80%

  • Datos de viento por satélite durante la noche indicaron que la circulación se está definiendo gradualmente. 
  • es probable que una depresión tropical se forme en los próximos días 

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes pronostica un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico de un área amplia de baja presión sobre el Caribe Central: continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Sin embargo, datos de viento por satélite durante la noche indicaron que la circulación se está definiendo gradualmente. 

A su vez, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela informa que la nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo, sur de Aragua, este de Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país con intervalos nublados

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para desarrollo adicional, y es probable que una depresión tropical se forme en los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph sobre el centro y noroeste del Mar Caribe. 

Los intereses en Jamaica deben monitorear el progreso de este sistema. NOAA y los aviones Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea estarán investigando el sistema esta mañana. Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes son posibles sobre sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y Jamaica durante los próximos días. La probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 70 por ciento.

Avión cazahuracanes investiga este domingo el sistema

Avión cazahuracanes investiga este domingo el sistema

En el Oeste del Atlántico también vigia la actividad de aguaceros y tormenta eléctricas ha aumentado en asociación con un área de baja presión localizada a poco más de 100 millas al noreste de Bermuda. Sin embargo, se pronostica que este sistema interactúe y se una con una zona frontal cercana a medida que los vientos en los niveles altos aumenten sobre el sistema. Por lo tanto, el desarrollo de este sistema sigue siendo poco probable.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 10 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con