AMLO analiza crear línea aérea nacional operada por militares

Mencionó que revisó el proyecto hace 15 días en Yucatán y operaría desde el 2023

AMLO analiza crear línea aérea nacional operada por militares

  • La empresa Olmeca-Maya-Mexica, que operaría también el Tren Maya, iniciaría operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles con 10 unidades
  • El avión presidencial que no se ha logrado vender se incorporaría a la flotilla para vuelos largos de Tijuana a Cancún "porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos"

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal podría crear una aerolínea del Estado operada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que incluiría entre su flotilla el avión presidencial que no ha podido venderse. 

El mandatario fue cuestionado lo revelado en los correos electrónicos militares que fueron hackeados donde se menciona la creación de la empresa aérea.que en su momento estará a cargo del Tren Maya.

--“Se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el avión presidencial podría formar parte de esta iniciativa.

Se analiza, dijo, “entregarlo a la empresa que va a manejar diez aviones que no se van a adquirir, sino que se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas. Todo esto, porque hace falta que haya más servicio”.

“Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales; además, ha habido una disminución, pues no solo fue Mexicana, sino Interjet y también se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay”, agregó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que, de concretarse el proyecto, la nueva línea aérea iniciará funciones a partir de 2023. Se lleva a cabo un análisis económico de viabilidad y de las condiciones que habrá en materia de concesiones.

--"Se está pensando en la línea y si serían 10 aviones. Acabo de ver el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días. Se está haciendo el análisis económico para entregarlo a la empresa que se va a manejar estos diez aviones. Hace falta que haya más servicio. Se habla de que es rentable".

--¿Por qué no una aerolínea civil?

- Se está haciendo el análisis económico, entregarlo a la empresa que va a manejar estos diez aviones. Todo esto porque hace falta que haya más servicios en el país. En el primer análisis, que se hizo se habla de que es rentable. Aún No decidimos, vamos a seguirlo tratando. Hay muchos sitios, no se puede llegar por avión, porque no son atendido por aerolíneas actuales, ha habido disminución de oferta, Interjet, Mexicana y se han reducido vuelos.

En su caso, el avión presidencial se utilizaría para vuelos largos como Tijuana o Cancún porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos o, si no se conforma la empresa pues ya lo vería el próximo gobierno porque ha costado mucho venderlo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con