Citarán a comparecer a la titular de la CNDH ante el Pleno del Senado

Conforme al resolutivo, la Mesa Directiva de esta soberanía será quien defina formato, fecha y hora para su realización.

Citarán a comparecer a la titular de la CNDH ante el Pleno del Senado

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la senadora Kenia López Rabadán, aprobó un acuerdo para citar a comparecer, ante el Pleno del Senado, a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra. 

El acuerdo aprobado con siete votos en favor, cuatro en contra y una abstención, establece que la Mesa Directiva del Senado será el órgano encargado de definir el formato, la fecha y la hora de la comparecencia.  

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron tres dictámenes derivados de minutas que les fueron turnadas para su análisis; así como dos más correspondientes a proposiciones con puntos de acuerdo. 

Entre ellos, destaca el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de hacer una integración de los principios de igualdad, progresividad y universalidad, al actualizar su contenido y adicionar términos que permiten una protección más amplia de acuerdo al principio pro persona. 

En cuanto a los puntos de acuerdo, sobresale la aprobación de una propuesta por la que se exhortar a las 32 entidades federativas a que fortalezcan el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en tránsito en nuestro país. 

Además, piden a las administraciones estatales que se implementen, en el ámbito de su competencia, mecanismos que resguarden la integridad física, la vida y la seguridad de las personas migrantes. 

Asimismo, aprobaron un acuerdo por el que se designa a la senadora Nestora Salgado García, de Morena, para formar parte del Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2022. El Pleno del Senado deberá aprobar esta designación. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con