Ejecutan a la exfiscal contra feminicidios en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en delitos en contra de la Mujer la (FEM) investiga el caso

Ejecutan a la exfiscal contra feminicidios en Ciudad Juárez

  • La exfiscal especial para la Investigación de Delitos de Género, Sully Ponce Prieto, fue asesinada la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, por hombresvarmados que llegaron eu unas cuatro camionetas
  • En el año 2021 participó como precanditada de Morena por el Distrito 03 a una diputación federal.

Ciudad de México.-  La noche del jueves fue ejecutada la abogada y exfiscal para la Investigación del Feminicidio en Ciudad Juárez, Sully Ponce Prieto, cuando conducía su vehículo tras una diligencia en los separos de la Fiscalía Zona Norte, en compañía de dos personas, una de las cuales falleció y otra resultó herida. 

La exfiscal se encontraba circulando en su auto sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y avenida del Charro, en Ciudad Juárez, cuando fue alcanzada por hombres armados que dispararon contra su vehículo, un Kia Sportage.

Según testigos, varios hombres armados que viajaban en al menos cuatro vehículos le cerraron el paso y dispararon armas de fuego contra la exfuncionaría que estuvo al frente de la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos contra Mujeres en el año 2004, en Ciudad Juárez.

En la escena del crimen, quedaron tirados múltiples casquillos de bala y cargadores de armas, ya que se supone que los acompañantes de Ponce repelieron la agresión con armas cortas de calibre.9mm.

A pocos metros de la escena del crimen, en los cruces de avenida del Charro y Melquiades Alanis, los sujetos abandonaron una camioneta tipo SUV marca Chevrolet, modelo Trail Blazer en color gris plateado y con matrículas azules del estado de Nuevo México , con armas cortas y largas.

También cerca de ahí, encontraron una camioneta tipo mini van Plymouth o Dodge Caravan, en color azul oscuro y sin matrículas de circulación, presuntamente también con armas.

Existe un vídeo de las cámaras de seguridad del Motel Mi ranchito, donde posterior en el momento al ataque armado, dos sujetos vestidos de negro y con gorras, entran y se refugian en el, para después salir casi tranquilamente y perderse en la Paseo Triunfo de la República.

En el año 2021 participó como precanditada de Morena por el Distrito 03 a una diputación federal.

Actualmente se empeñaba como docente en el Colegio de Bachilleres (COBACH)! número 9, como maestra de historia.

La Fiscalía Especializada en delitos en contra de la Mujer la (FEM) investiga el asesinato de la abogada, y se desconoce por aún, si el expediente será trasladado a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, si se comprueban delitos del crimen organizado en el atentado de hace tan solo unas horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con