Nombran subsecretario en Economía a hijo de Alejandro Encinas

Tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC

Nombran subsecretario en Economía a hijo de Alejandro Encinas

  • Alejandro Encinas Nájera, el hijo del subsecretario de Derechos Humanos que encabezará las negociaciones bajo el T-MEC

Ciudad de México.- El politólogo Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, fue nombrado este viernes como el nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, llegando así a su primer cargo importante dentro de la actual administración federal.

Luego de que la titular de Economía, Raquel Buenrostro, designara a Encinas Nájera tras la reciente salida de Luz María de la Mora,de la Secretaría, el hijo de Encinas Rodríguez estará ahora al frente de las consultas de política energética bajo el acuerdo del T-MEC solicitadas por Canadá y Estados Unidos.

Alejandro es maestro en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona yvlicenciado en ciencias políticas y administración pública por la Universidad NacionalvAutónoma de México.

Fungió como Asesor en el Senado de la República y en la Presidencia del Instituto BelisariovDomínguez. Fue Consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los GobiernosvLocales, así como Jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de lavDelegación Coyoacán. Asimismo, cuenta con experiencia docente y en medios devcomunicación, en especial como Editor de la revista La Zurda y como analista político enProyecto 40. 

De 2014 a 2018 fue Director General de Investigación Estratégica en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Desde el inicio de la actual administración, como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales. Tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales.

Entre sus publicaciones más recientes destacan “T-MEC y su Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida: Una guía de acción para México” y “México: La transición a la democracia laboral”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con