El gobierno tenía conocimiento del “hackeo” a la Sedena: MC

Esa es la prisa de prolongar la militarización, afirma Álvarez Máynez

El gobierno tenía conocimiento del “hackeo” a la Sedena: MC

  • Cuál es la prisa para prolongar el proceso de militarización, cuestiona el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada
  • Con el “hackeo” se comprometió información estratégica, la seguridad del país; se evidencia espionaje a periodistas, activistas y violaciones a derechos humanos

Palacio Legislativo, 04-10-2022 (Notilegis).- En el análisis del cuarto informe de gobierno de esta administración en materia de política interior, el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunció a este gobierno por profundizar la militarización del país y cuestionó el porqué de la prisa para aprobar esta decisión.

“¿Cuál es la prisa? ¿De dónde surgió esta prisa por extender la cláusula constitucional de militarización del país? La prisa surgió porque el gobierno supo que durante 12 días mantuvo indefensa la información de seguridad nacional, información estratégica que compromete la seguridad de este país”, señaló. 

En un comunicado, el líder parlamentario indicó que esta decisión es una absoluta traición a la promesa de cambio, no solamente por la militarización de la seguridad pública, sino por la ampliación de responsabilidades que esta administración atribuyó a la Sedena sin brindarles herramientas para soportar y garantizar que realicen todas sus tareas.

Por su parte, el diputado Mario Alberto Rodríguez, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, enfatizó que la vulnerabilidad en el sistema nacional que resulta del “hackeo” debe servir para reflexionar el manejo de la seguridad interior y exterior, para construir un marco integral en materia de ciberseguridad. 

“Necesitamos robustez, necesitamos recursos, necesitamos etiquetar dinero en ciencia y desarrollo para establecer este nivel de seguridad que merece nuestro país”, dijo.

Para concluir, el diputado Mauro Garza denunció que este gobierno y la Sedena deben responder a las y los mexicanos por el presunto espionaje a reporteros y activistas. “La simple adquisición del software “Pegasus” merece una explicación. Merecemos conocer con certeza cuál era su función y quién autorizó su uso”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con