El Salvador en Estado de Emergencia Nacional por el huracán Julia

El Presidente Nayib Bukele decreta el día de mañana domingo, como Día Nacional de Oración.

El Salvador en Estado de Emergencia Nacional por el huracán Julia

El Mandatario salvadoreño envió un Decreto Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para declarar Estado de Emergencia Nacional por el Huracán Julia. 

Su ratificación se dio con 67 votos a favor en la sesión plenaria extraordinaria número 8 convocada por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

El Salvador.- Tras decretar Estado de Emergencia Nacional por el huracán Julia, el presidente Nayib Bukele decretó que mañana domingo 9 de octubre sea un "Día Nacional de Oración" a las 10:00 am, "para pedirle a Dios que nos proteja del huracán". Pueden sumarse quienes lo deseen y no es necesario que se reúnan en un lugar específico, pueden hacerlo desde casa.

En un comunicado señaló que su gobierno emplea todos los recursos disponibles y articula esfuerzos con diferentes órganos del Estado para proteger la vida y los bienes materiales de la población ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Julia en El Salvador.

El Mandatario salvadoreño envió un Decreto Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para declarar Estado de Emergencia Nacional por el Huracán Julia. Su ratificación se dio con 67 votos a favor en la sesión plenaria extraordinaria número 8 convocada por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

El Decreto Ejecutivo 42 conforme al artículo 24 de la Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres tiene como plazo 15 días. Este tiene como propósito establecer los mecanismos de coordinación y de utilización de los medios y recursos del Estado, que servirá para atender las situaciones que podrían provocar las condiciones climatológicas.

Se faculta a la Dirección General de Protección Civil que evacue obligatoriamente a la población en riesgo y que haga uso de los mecanismos coercitivos necesarios con el fin de proteger el derecho a la vida. Además, se faculta al Ministerio de Obras Públicas gestionar tareas de remoción de escombros y rehabilitación de infraestructuras dañadas.

Asimismo, este día, Protección Civil emitió alerta naranja para todo el territorio salvadoreño, la cual está basada en el Informe Especial No 2 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Salvador en Estado de Emergencia Nacional por el huracán Julia

La Comisión Nacional de Protección Civil recomendó a la población: transitar y conducir con la debida precaución sobre la vía; no cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua, no botar basura en la vía pública; no desarrollar actividades de pesca artesanal o industrial.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma preventiva y asimismo se mantiene alerta para proporcionar una respuesta rápida y eficaz a los salvadoreños ante las emergencias que puedan ocurrir por las lluvias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con