Julia ruge frente a Nicaragua con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h

Podría formarse otro ciclón frente a costas del sur de México

Julia ruge frente a Nicaragua con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h

  • Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro.
  • El Centro Nacional de Huracanes advierte lluvias y tormentas importantes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Michoacán la próxima semana.

Mérida, Yucatán.- En las próximas horas el huracán Julia impactará en tierra al centro de Nicaragua cerca de Bluefields con vientos de 130 rachas de 160km/h, emergiendo al Pacífico de domingo a lunes donde podría disiparse y si eso ocurre podría formarse otro ciclón frente a costas del sur de México, generando lluvias la próxima semana en estados del centro, oriente y sureste.

Adicionalmente, un frente frío podría interactuar con este posible sistema ciclónico, aumentando las condiciones para lluvias y tormentas importantes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con los diferentes organismos meteorológicos, se prevé que el huracán sJulia toque tierra en Nicaragua durante la noche de este día  y madrugada de mañana, Julia pasara como tormenta tropical frente al territorio salvadoreño el lunes durante la mañana.

Esta noche la situación meteorológica es bastante complicada por fuertes a torrenciales lluvias en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

Un Aviso de Huracán está en efecto desde Las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Colombia y en Nicaragua desde Bluefields hasta Puerto Cabezas

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para Nicaragua al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera entre Honduras/Nicaragua

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para Nicaragua al sur de Bluefields hasta la frontera entre  Nicaragua/Costa Rica, desde Nicaragua al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera entre Honduras/Nicaragua, en la Costa del Pacífico de Nicaragua, la Costa del Pacífico de Honduras y la Costa de El Salvador

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para Honduras desde la frontera entre Nicaragua/Honduras hasta Punta Patuca

Julia ruge frente a Nicaragua con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h

Julia ruge frente a Nicaragua con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h

A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro del Huracán Julia estaba localizado cerca de la latitud 12.5 Norte, longitud 82.7 Oeste. Julia se mueve hacia el oeste a alrededor de 16 mph (28 km/h). Se espera un movimiento continuo hacia el oeste con cierta disminución en la velocidad de traslación durante los próximos dos días. 

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Julia toque tierra en la costa de Nicaragua durante las próximas horas, se mueva a través de Nicaragua el domingo, y luego se mueva cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala hasta el lunes y el lunes por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están a alrededor de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera fortalecimiento hasta que el centro toque tierra en Nicaragua. Se espera que se debilite una vez que Julia se mueva sobre tierra, pero se pronostica que aún sea una tormenta tropical cuando se mueva fuera de la costa del Pacífico de Nicaragua tarde el domingo o el domingo por la noche. Julia debería debilitarse a una depresión tropical el lunes y disiparse para el lunes en la noche o el martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro.

La presión central mínima estimada por los datos del avión cazahuracanes de NOAA es de 988 mb (29.18 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con