Gana yucateco en “Semillas para el futuro” organizado por la SICT y Huawei

Recibirá de Huawei una beca en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información

Gana yucateco en “Semillas para el futuro” organizado por la SICT y Huawei

  • Presentó un prototipo de vehículo de conducción autónoma denominado “El Rover Agrícola”, que opera en invernaderos y permite reducir riesgos para las personas trabajadoras del campo
  • Santoscoy Rivero hará mancuerna con otros 14 ganadores de los estados de Campeche, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Baja California; para competir con jóvenes de Ecuador y Angola.

Ciudad de México.- El joven Alejandro Santoscoy Rivero, egresado de la carrera de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue seleccionado junto con otros 14 jóvenes de diversos estados del país, para participar en la octava edición de la competencia “Semillas para el futuro” (Seeds for the Future).

Mediante un video de 4 minutos y 7 segundos de duración en idioma inglés, Santoscoy Rivero presentó un prototipo de vehículo de conducción autónoma, que opera en invernaderos y permite reducir riesgos para las personas trabajadoras del campo denominado “El Rover Agrícola”.  Con este proyecto el joven ingeniero fue elegido para asistir al Bootcamp Innovation Path que se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

La beca concedida por Huawei cubre en su totalidad el programa formativo que se ha diseñado basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y que se llevará a cabo en la CDMX del 10 al 17 de octubre del presente.

Adicionalmente, cada uno de los 15 seleccionados recibirá una tableta marca Huawei de última generación.

Como una segunda etapa de la experiencia serán elegibles a la iniciativa Tech4Good. Este es un concurso diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes. A través de Tech4Good, los participantes incrementan su creatividad, perfeccionan sus habilidades de emprendimiento y desarrollan un sentido de responsabilidad social.

En esta segunda fase Santoscoy Rivero hará mancuerna con otros 14 ganadores de los estados de Campeche, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Baja California; para competir con jóvenes de Ecuador y Angola.

A lo largo de 8 ediciones del certamen, convocado por Huawei en coordinación con la SICT, cuatro yucatecos han resultado ganadores en los años 2019, 2021 y 2022. Tres egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y uno de la Universidad Anáhuac Mayab

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con