Inauguran Centro de Enseñanza y Simulación Especiaizada (CESME) en el HRAEPY

El objetivo es capacitar a los residentes sobre cómo responder en una variedad de escenarios clínicos

Inauguran Centro de Enseñanza y Simulación Especiaizada (CESME) en el HRAEPY

  • El CESME Mérida es un entro de simulación médica de última generación que brinda capacitación realista, práctica y sin riesgos para profesores, residentes y estudiantes

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sanchez).- Para capacitar a los residentes sobre cómo responder en una variedad de escenarios clínicos, incluidos eventos catastróficos inesperados en el quirófano, se inauguró el Centro de Enseñanza y Simulación Especializada (CESME) en el Hospital Regional de Alta Especiaidad de la Península de Yucatán.

Nuestro centro de simulación de vanguardia complementa la educación de residentes y estudiantes de medicina al proporcionar un entorno inmersivo donde se desarrollan y evalúan las habilidades, explico sobre la tecnología de la simulación Agustín Zabulanes, director en México de Boston Scientific, ante el director general del nosocomio, Alfredo de Jesús Medinas Ocampo.

La coordinadora del centro,  María Guadalupe Villareal Carbajal, mencionó que "nuestro centro de simulación médica de última generación brinda capacitación realista, práctica y sin riesgos para profesores, residentes y estudiantes".

Se explicó que el objetivo del convenio con Boston Scientific México  es ofrecer herramientas de capacitación y actualización a médicos, y residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad en la Peninsula de Yucatan

--"La capacitación continua es una herramienta crucial que las organizaciones de hoy en día deben considerar como una forma de cerrar las brechas relacionadas con la participación de los trabajadores. enriqueciendo las capacidades y aptitud del personal impactando en su desarrollo profesional y optimizando la gestión de actividades , agregándose un valor añadido al hospital", reoterdó el Dr. Alfredo Jesus Medina Ocampo, director general del HRAEPY.

El objetivo es capacitar a los residentes sobre cómo responder en una variedad de escenarios clínicos

El objetivo es capacitar a los residentes sobre cómo responder en una variedad de escenarios clínicos

El centro de simulación tiene tres compartimentos: una sala de operaciones simulada, una sala de control y un área de observación / debriefing. Hay espejos unidireccionales para una observación discreta. El Centro emplea una variedad de equipos laerdal para adultos y pediátricos (SimMan) y una máquina de anestesia dedicada. Además, hay monitores hemodinámicos, grabadoras de video y capacidades de reproducción de video.

Las actividades en el centro de simulación están integradas con el plan de estudios de enseñanza. Los ejercicios de simulación brindan la oportunidad de perfeccionar las técnicas de anestesiología, aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollar habilidades de gestión de crisis de forma regular.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con