Julia se fortalece: próxima a convertirse en huracán

De acuerdo con los pronósticos Julia llegaría al sureste mexicano como sistema de baja presión, con intensas lluvias

Julia se fortalece: próxima a convertirse en huracán

  • Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes. 
  • Julia debe debilitarse a una depresión tropical el lunes y disiparse para el lunes en la noche.
  • La tormenta tropical, próxima a convertirse en huracán, se ubica a 965 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que "Julia" tiene una circulación muy definida y pronostica condiciones de huracán en la costa de Nicaragua durante la noche y que las inundaciones y derrumbes amenazantes a la vida son posibles debido a lluvias fuertes sobre América Central y el sur de México hasta comienzos de la próxima semana. La tormenta tropical, próxima a convertirse en huracán, se ubica a 965 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

La tormenta tropical "Julia" continúa su desplazamiento hacia Nicaragua y se pronostica que en las próximas horas se intensifique a huracán. El pronóstico es que tras impactar Nicaragua podría perder fuerza, atravesaría Centroamérica pasando por Honduras y Costa Rica, y daría pauta para el nacimiento de un ciclón en el Pacífico.

De acuerdo con los pronósticos Julia llegaría al sureste mexicano como sistema de baja presión. Ahora no representa peligro para México, sin embargo, por su trayectoria se mantiene en vigilancia.

En este momento el centro del sistema se ubica a 90 km s de la isla de Providencia, Colombia, con vientos sostenidos de 110 km/h con un movimiento actual de 28 km/h y una presión central mínima de 992 hPa.

El gobierno de El Salvador ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para toda la costa de El Salvador.

Un aviso de huracán en efecto desde Las Islas de Santa Catalina y San Andrés, Providencia y Nicaragua desde Bluefields hasta Puerto Cabezas

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para Nicaragua al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera de Honduras/Nicaragua

Vigilancia de tormenta tropical en efecto para Nicaragua al sur de Bluefields hasta la frontera de Nicaragua/Costa Rica, Nicaragua al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera de Honduras/Nicaragua, Costa del Pacífico de Nicaragua, Costa del Pacífico de Honduras y Costa de El Salvador

Una vigilancia de tormenta tropical en efecto para Honduras desde la frontera de Nicaragua/Honduras hasta Punta Patuca.

Julia se fortalece: próxima a convertirse en huracán

Julia se fortalece: próxima a convertirse en huracán

Julia se fortalece: próxima a convertirse en huracán

A las 500 PM EDT (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Julia estaba localizado cerca de la latitud 12.6 Norte, longitud 81.3 oeste. Julia se mueve hacia el oeste alrededor de 17 mph (28 km/h). Se espera un movimiento continuo hacia el oeste con cierta disminución en la velocidad de traslación durante los próximos dos días. En la pista pronosticada, se espera que el centro de Julia alcance la costa de Nicaragua durante la noche, se mueva a través de Nicaragua el domingo, y luego se mueve cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala hasta el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica cierto fortalecimiento adicional esta tarde y esta noche, y Julia podría convertirse en un huracán mientras pasa cerca de las Islas de San Andrés y Providencia esta noche. 

Se espera que Julia también sea un huracán cuando alcanza la costa de Nicaragua durante la noche. Se espera que se debilite una vez que Julia se mueve hacia el interior, pero se pronostica que aún sea una tormenta tropical cuando se mueve fuera de la costa del Pacífico de Nicaragua tarde el domingo. Julia debe debilitarse a una depresión tropical el lunes y disiparse para el lunes en la noche.

Vientos de Tormenta Tropical se extienden desde el centro hasta 115 millas (185 km).

La presión mínima central estimada es 992 mb (29.30 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con