La CNC convoca a los artesanos a la exposición "Un pixan cah" en Progreso

“Uh Pixan Cah” se realizará del 14 al 16 de octubre de nueve a 19 horas en la Casa de la Cultura

La CNC convoca a los artesanos a la exposición "Un pixan cah" en Progreso

  • Hace dos días, al firmar el convenio con el alcalde Julián Zacarías, comprometió la participacion de 30 gruposde artesanos

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- El dirigente cenecista Juan Masnuel Medina Castro, convocó a los artesanos yucatecos a participar en la Segunda Expo Artesanal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán "Un pixan cah" en la Casa de la Cultura del puerto de Progreso, los días del 14 al 16 de octubre próximos.

Esto luego que hace dos días, el 5 de octubre, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías junto con el dirigente Medina Castro, Lic. Juan Medina Rejón, delegado municipal de la CNC, y Lic. Jesús Figueroa, delegado coordinador del Comité Municipal Campesino de Progreso, firmaron un convenio para realizar en la Casa de la Cultura, la exposición artesanal rural de Yucatán. “Uh Pixan Cah” en la que dijeron esperan la participación de más de 30 grupos de artesanos. 

De acuerdo con Medina Castro, quien también es secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (UNTRAC) el objetivo es facilitar la participación de artesanos de comunidades rurales para exponer sus productos elaborados a mano, para los progreseños y turistas que visitan el puerto en los próximos días del 14 al 16 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 80 con 25 frente al mercado municipal de Progreso.

Cada uno de los asistentes recibirá de manera gratuita un espacio de dos por dos metros bajo toldo donde podrán exponer sus manualidades.

A su vez el alcalde progreseño, Zacarías Curi, dijo que es importante apoyar a los productores rurales y a estas exposiciones artesanales por que dejan ver una gran parte de las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestro estado que aún perduran hasta nuestros días, de igual manera proyectarse a nivel nacional e internacional.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Transporte de la CNC de Yucatán Reyes Jesús Figueroa Dzul; el secretario Municipal Roger Antonio Gómez, el director de pesca Antonio Franco Sánchez y la directora de cultura Elda Margarita Hevia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con