Animador infantil, el agresor de los manifestantes en la Canek

La calle 98 que reclaman los vecinos fue vendida a particuares en la administración de Manuel Fuentes Alcocer

Animador infantil, el agresor de los manifestantes en la Canek

  • Se trata de Peter Gael Rivera Carballo, propietario de una empresa de animación infantil y el vehícuo con el que arrolló a los vecinos sirve para transportar a las botargas

Mérida, Yucatán.. Vecinos del Paseo Las Fuentes identificaron como Peter Gael Rivera Carballo, propietario del negocio de animación infantil “Funny Show Mérida”, el sujeto que arrolló a dos manifestantes que habían bloqueado la avenida Canek en protesta por el presunto despojo de la calle 98 en el fraccionamiento, el cual habría sido vendido a particulares en  administración de Manuel Fuentes Alcocer.

Molestos porque el alcalde Renán Barrera Concha no resuelve la controversia y toda vez que los particulares que se ostentan propietarios iniciaron el cierre de la vialidad, los  vecinos señalan que el referido andador es público porque cuenta hasta con alumbrado púbico.

Según mencionaron los particulares “compraron” con dudosa legalidad esas áreas para ampliar sus patios traseros en el Ayuntamiento cuando era alcalde César Bojórquez Zapata.

Rivera Carballo llegó cuando los vecinos habían cerrado la calle. Alegó con ellos y finalmente se subió a su vehículo y atravesó en medio de los manifestantes, lesionando a dos de ellos.

Animador infantil, el agresor de los manifestantes en la Canek

Animador infantil, el agresor de los manifestantes en la Canek

Los vecinos y dos unidades de la Secretaría de Seguridad Púglica (SSP) asignadas al Sector Poniente siguieron el automóvil Chevrolet Spark, con placas ZBK-133-B hasta el domicilio del organizador de shows infantiles. 

Animador infantil, el agresor de los manifestantes en la Canek

Sobre el tema el tema Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado señalando que las personas que intentan construir cuentan con los permisos para ello por la extensión de terreno que adquirieron de forma legal después de la aprobación -el 30 de enero de 2007- del Cabildo durante la administración de Manuel Fuentes.

“El Ayuntamiento de Mérida se conduce en apego a la cultura de la legalidad, manteniendo un diálogo y cercanía constante con las y los ciudadanos para atender los intereses y las necesidades que existen en el municipio.

“Así, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, presidió junto con los funcionarios municipales de Gobernación y Policía Municipal las mesas de trabajo con las y los representantes de los vecinos de Paseo de las Fuentes, para darle seguimiento a las solicitudes de seguridad y gestiones ciudadanas en materia de seguridad.

“Durante el encuentro, los vecinos manifestaron ante las autoridades municipales su inquietud ante la inseguridad que prevalece en la zona donde habitan, la cual informaron se ha intensificado debido a la ampliación de su terreno, extensión que fue adquirida legalmente por particulares, después que el 30 de enero de 2007 el Cabildo de la administración de Manuel Fuentes aprobó desincorporar el terreno baldío que estaba en 

“Finalmente, también se estipuló que al ser una propiedad privada los propietarios serán los encargados de mantener en óptimas condiciones el terreno para evitar que la maleza crezca”.

Los vecinos tienen programado un nuevo plantón hoy viernes a las seis de la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con