Ley de Ingresos 2023, antesala de un gran endeudamiento para México: Julen Rementería

Indicó que el presupuesto "sólo se destinará para cumplir los ‘caprichos presidenciales’ rumbo al 2023”

Ley de Ingresos 2023, antesala de un gran endeudamiento para México: Julen Rementería

  • Morena y sus aliados quieren someter su poder político con el poder económico, aumentarán la deuda interna y la externa por un 1.2 billones de pesos en 2023, señaló

Ciudad de México.- Ante la próxima discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2023, el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que la economía no crecerá y estaremos en la antesala de un gran endeudamiento para México.

--“No lo dice la oposición, lo dicen analistas y especialistas en el tema, que habrá menos recaudación y tendrán que contratar nuevamente más deuda casi al final del sexenio y tal parece que el gasto está programado con miras electorales”, remarcó.

Rementería del Puerto subrayó que no puede aprobarse ante la Cámara Alta, un dictamen que llevaría al país a un fracaso más en el área administrativa, y una enorme incongruencia en el supuesto combate a la desigualdad que prometió este gobierno.

“Morena y sus aliados quieren someter su poder político con el poder económico, aumentarán la deuda interna y la externa por un 1.2 billones de pesos en 2023, para privilegiar gastos electorales como pensiones de los adultos mayores, mientras que los programas dirigidos a la salud, educación y seguridad tendrán recortes y quedarán detenidos”, acotó.

El legislador panista indicó que las cifras de crecimiento económico son irreales, muy lejos de lo que en realidad crecerá nuestro país, lo que se traducirá en un desequilibrio en los ingresos y egresos que condenarán a la economía a un mayor retroceso.

“Esta propuesta que llega al Senado y que fue aprobada en Diputados por la mayoría oficialista y aliada ‘sin cambiar una coma’, es irresponsable, porque sólo se destinará para cumplir los ‘caprichos presidenciales’ rumbo al 2023”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con