Ley de Ingresos 2023 no atiende el desafío económico: PRI

El Gobierno Federal no logra el crecimiento, señalan diputados del tricolor

Ley de Ingresos 2023 no atiende el desafío económico: PRI
El Gobierno Federal no logra el crecimiento, señalan diputados del tricolor

  • Jericó Abramo recalcó que esta Ley de Ingresos no está a la altura de lo que México demanda
  • Francisco Yunes sentenció que se está sobreestimando el ejercicio 2023 y no hay fondos de estabilización para poderlo compensar

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jericó Abramo Masso (PRI) aseguró que México demanda más y está atento a lo que se pueda aportar para una Ley de Ingresos 2023 que genere ventajas para toda la población, sobre todo para aquellos que están arriesgando su capital en micro, pequeñas y medianas empresas, y que esta Ley no les da ninguna ventaja fiscal para poder invertir.

En un comunicado, tras la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos, expuso que hay preocupación porque los cálculos realizados marcan que no se va a cumplir la meta de recaudación, y en contraste con el crecimiento estable que antes había del dos por ciento, hoy no se ha logrado alcanzar uno mayor al 0.01 por ciento.

En ese sentido, sostuvo que el PRI construye iniciativas y propuestas que puedan llevar al sector agrícola a tener una estrategia que les permita tener una deducibilidad de casi 1.3 millones de pesos para los pequeños productores rurales.

Sin embargo, anotó el diputado, en este paquete fiscal no se incluyó la palabra de los campesinos. 

Recalcó que esta Ley de Ingresos no está a la altura de lo que México demanda, es necesario hacer un alto en el camino y construir escuchando.

Propuso que del 1.1 billones de pesos que serán para deuda, 20 por ciento pueda servir para productividad rural, mejoramiento del sector salud y educativo.

En su oportunidad, el diputado Francisco Yunes Zorrilla señaló que esta Ley de Ingresos le incumple al país, porque no da respuesta a los grandes desafíos económicos del presente, desoyó al sector primario del país que produce los alimentos que hoy la inflación hace inalcanzable para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Indicó que no se explica cómo se utilizaron cerca de 300 mil millones de pesos de las reservas previstas para cuando cae la recaudación, si ésta no ha decrecido.

“Sigan alentando esas cifras que sólo quedan en la imaginación de quienes no están atendiendo los reclamos y el caminar de la realidad nacional”, enfatizó.

Yunes Zorrila sentenció que se está sobreestimando el ejercicio y ya no hay fondos de estabilización para poderlo compensar; además, estimó que la economía nacional no va a crecer a 3 por ciento, porque las casas que pronostican el desempeño económico del país señalan que estará cercano al uno por ciento.

A su vez, el diputado Ildefonso Guajardo expuso que el precio del dólar se determina por tres cosas, uno, el déficit fiscal, que este año será el mayor en 15 años y generará expectativas negativas; dos, el diferencial de tasas, que no pretenden mantener por tanto el capital “golondrino” se irá, y tercero, la entrada de inversión extranjera y de ingreso por exportaciones, que lamentablemente están desalentando.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con