Localizan a menor veracruzano desaparecido, su "suegra" lo escondía

La madre del joven fue denunciada de violencia familiar con la ayuda de los familiares de su enamorada

Localizan a menor veracruzano desaparecido, su "suegra" lo escondía

  • El caso del menor González Fernández, de 15 años de edad, desaparecido tras huir del albergue Casa Moisés de Kanasín, llegó hasta La Mañanera

Méria, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron a Oscar Gabriel González Fernández, de 15 años de edad, reportado por su madre como extraviado desde junio pasado.

Hay que recordar que el pasado 22 de agosto, en medio del Primer Informe Municipal de Mérida, la madre del joven se manifestó para pedir que las autoridades se interesen por encontrar a su hijo desaparecido desde el pasado 12 de junio. Pidió que le sea devuelto "sano y salvo, tal como se le fue quitado".

Con una pancarta y acompañada de la tía del menor y la abogada Dariana Quintal, la afligida madre, gritó el desinterés que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el ejecutivo estatal a cargo de Mauricio Vila Dosal han tenido con su caso, que la han llevado a manifestarse con sol y lluvia.

La mañana del 23 de agosto, cerca de finalizar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue notificado del caso, por lo que en respuesta, pidió a la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez que “se haga cargo del caso”).

El adolescente llegó a Mérida, con su madre, procedente de Veracruz para visitar a una joven con quien tiene un vínculo sentimental

Sin embargo, después de algunos conflictos en el entorno familiar, O.G.G.F. recibió asistencia pública y hospedaje en el albergue Casa Moisés de Kanasín del cual se evadió.

Las exhaustivas investigaciones que durante varias semanas realizaron la SSP y la FGE, que incluyeron rastreo de telecomunicaciones con autorización judicial, permitieron conocer la ubicación del menor, que para mantenerse oculto recibía ayuda de la madre de la joven, a pesar de que se emitió una Alerta Amber.

Por ese motivo, un Juez de Control ordenó el cateo de la casa en la colonia Obrera en Mérida y la aprehensión de Y. N. S. S.,de 48 años de edad, mamá de la muchacha.

Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron las órdenes de cateo y de aprehensión, derivadas de las exhaustivas pesquisas por la presunta desaparición del menor.

Personal especializado de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y de la FGE, aseguraron al menor para brindarle la atención debida y para las diligencias de ley.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con