María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira | Mujeres Ilustres de Yucatán

En 2019 recibió un reconocimiento del Colegio de Locutores de Yucatán, de la que era socia fundadora

María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira

Locutora María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira (Mérida, Yucatán,11 de agosto de 1955- 25 de octubre de 2022). Fue pionera del periodismo radiofónico en Yucatán. Falleció en la estancia geriátrica Casa Jari de un paro cardiorrespiratorio.

Poseedora de una excepcional e inconfundible voz voz, La Dama de la Noche en la radio, fue hija del cronista taurino Raúl "Kapotazo" Gutiérrez Muñoz, quien presumía ser hijo de españoles de Santander, España y siempre se le recuerda con su montera de torero.

Laboró en Grupo SIPSE siendo la voz de Stereo Maya FM 97.7 y de canal 3. También trabajó en Grupo Rivas en XEFC y Súper Stereo. Laboró también en la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY) ahora Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

Malú era socia fundadora del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. y el 14 de septiembre de 2019 recibió un reconocimiento, junto con los veteranos locutores Manina Ancona Riestra, Mario Chacón Medina, Margarita Cetz Parrao, Gonzalo Domínguez Soto, Luis Cardeña Herrera, Silvino Fernández López y Jorge Aguilar Aguilar.

Le sobreviven sobrevive su hija Macarena Carrillo Gutiérrez e hijo político Dr. Roger Casares Ortega, así como sus nietos Elena Judith y Roger Enrique. 

La velación se realizó en la funeraria La luz del cielo, ubicada en la Av. Itzaes. Sus cenizas están depositadas parroquia del Sagrado Corazón de la colonia Alemán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con