Falleció la locutora María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira

Fue hija del cronista taurino Raúl "Kapotazo" Gutiérrez Muñoz

Falleció la locutora María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira
Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira ! Facebook

  • La Dama de la Noche en la radio recibió en 2019 un reconocimiento del Colegio de Locutores de Yucatán, de la que fue socia fundadora

Mérida, Yucatán.- Este martes falleció la locutora María de Lourdes "Malú" Gutiérrez Silveira (Mérida, Yucatán,11 de agosto de 1955- 25 de octubre de 2022). Fue pionera del periodismo radiofónico en Yucatán. Falleció en la estancia geriátrica Casa Jari de un paro cardiorrespiratorio.

Poseedora de una excepcional voz, La Dama de la Noche en la radio (su seudónimo dentro del programa periodístico nocturno "Tocando Fondo" que en la década de los 80's y parte de los 90's se transmitía por XHMRI. Ella fue la productora y conductora), fue hija del cronista taurino Raúl "Kapotazo" Gutiérrez Muñoz, quien presumía ser hijo de españoles de Santander, España y siempre se le recuerda con su montera de torero.

Laboró en Grupo SIPSE siendo parte de las voces femeninas fundadoras en la primera estación de Frecuencia Modulada  XHGL  Stereo Maya FM 97.7 y de canal 3. También trabajó en Grupo Rivas en XEFC y Súper Stereo. Laboró también en la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY) ahora Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

Malú era socia fundadora del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. y el 14 de septiembre de 2019 recibió un reconocimiento, junto con los veteranos locutores Manina Ancona Riestra, Mario Chacón Medina, Margarita Cetz Parrao, Gonzalo Domínguez Soto, Luis Cardeña Herrera, Silvino Fernández López y Jorge Aguilar Aguilar.

Recibe las condolencias su hija Macarena Carrillo Gutiérrez e hijo político Dr. Roger Casares Ortega, así como sus nietos Elena Judith y Roger Enrique. 

La velación se realiza en la funeraria La luz del cielo, ubicada en la Av. Itzaes. Mañana será incinerada y sus cenizas depositadas en la parroquia del Sagrado Corazón de la colonia Alemán, donde habrá una misa por el eterno descanso de su alma a las 19 horas. 

Descanse en paz

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con