Morena propone que IMSS Bienestar amplíe cobertura en el Estado de México

Pide a Zoé Robledo Aburto, y a la directora del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, tomen en cuenta esta zonas

Morena propone que IMSS Bienestar amplíe cobertura en el Estado de México

  • Existen aproximadamente a 5 millones de habitantes que no cuentan con ningún acceso a la salud en esa entidad: Huerta Jurado

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Javier Huerta Jurado (Morena) informó que diputados de su bancada por el estado de México presentaron un punto de acuerdo para solicitar al IMSS-Bienestar a que amplíe la cobertura en zonas marginadas rurales y urbanas de la entidad.

En rueda de prensa conjunta, Huerta Jurado dijo que actualmente se atiende alrededor de 90 mil mexiquenses; sin embargo, la entidad cuenta con casi 17 millones de habitantes distribuidos en zonas rurales y urbanas. 

Por tal motivo, hizo un llamado al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y a la directora del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, para que tomen en cuenta a estas zonas y que incluyan al estado de México en el proyecto de ampliación de la cobertura, dado que tiene aproximadamente a 5 millones de habitantes que no cuentan con ningún acceso a la salud.

En su oportunidad, el diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres (Morena) dijo que se suma a estos esfuerzos para garantizar la cobertura completa en su entidad, y que sea tomado como zona prioritaria. 

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena) resaltó la importancia de que las y los legisladores se sumen a este tema tan importante, como es la salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con