Celebran diputados de Morena las 40 mil visas de trabajo que otorgo USA a México

La diputada Alavez Ruiz comentó que se arrancó con estas primeras 40 mil visas, pero el objetivo es llegar a 300 mil.

Celebran diputados de Morena las 40 mil visas de trabajo que otorgo USA a México

  • La diputada Olga Leticia Chávez señala que este logro es resultado del trabajo y gestiones del presidente de la República y el canciller Marcelo Ebrard 

Ciudad de México (Notilegis).– Diputados y diputadas de Morena encomiaron que el Gobierno de Estados Unidos otorgara 40 mil visas de trabajo a ciudadanos mexicanos, 24 mil a venezolanos y 25 mil más a originarios de diversos países de Centroamérica.

En conferencia de prensa, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas, coordinadora temática de Relaciones Exteriores y Población de la bancada de Morena, señaló que este logro es resultado del trabajo y gestiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Señaló que estas acciones son muestra de una buena política exterior y de la estrecha relación bilateral entre México y Estados Unidos; “reafirma nuestro compromiso por atender el tema migratorio”.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz comentó que se arrancó con estas primeras 40 mil visas, pero el objetivo es llegar a 300 mil.

“Esto es una forma distinta de atender la necesidad que tiene los connacionales, que a veces en el tránsito arriesgan hasta su vida cuando hay formas legales para realizarlo, enhorabuena”.

En su oportunidad, la legisladora María Eugenia Hernández Pérez comentó que, afortunadamente, en la actualidad el número de migrantes mexicanos ha empezado a disminuir, “la mayoría ya se está quedando de este lado”.

“Pero tenemos que, desde hace casi seis décadas, muchos mexicanos tuvieron que emigrar porque teníamos gobiernos neoliberales a los que no les interesaba en absoluto fomentar nuevas fuentes de trabajo, es por eso que en la Cuarta Transformación destaca, y no por presumir, una política exterior que por primera vez está atendiendo esas voces migrantes”, aseveró.

El diputado Héctor Mares Cossío se congratuló por esta acción que dan justicia a las personas migrantes “que tienen todo el derecho de buscar una mejor vida”. 

“Aplaudo porque con estas 40 mil visas se resuelve un tema muy delicado; así está cumpliendo la 4T”.

El legislador Maximiano Barboza Llamas también encomió las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que se otorgaran dichas visas.

“La Cuarta Transformación sigue llegando a todos los rincones de México y fuera de él”, subrayó.

Finalmente, el diputado Francisco Javier Borrego Adame apuntó que “la Cuarta Transformación trabaja a favor de todos los mexicanos, sin colores, y eso es un mensaje muy claro para el gobierno del estado de Coahuila que siempre se está jactando que nada más ellos hacen las cosas”. 

“Aquí están los hechos, la Cuarta Transformación trabaja para todos en general. Felicito nuevamente a esta comisión a las compañeras y compañeros por hacer este gran trabajo, pero sobre todo felicito a mi presidente nuevamente”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con