NHC eleva a 50% probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

También vigila en el Suroeste del Atlántico una vaguada de baja presión
NHC eleva a 50% probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

  • Una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana, mientras el disturbio se mueve generalmente hacia el oeste u oeste-noroeste hacia el centro del Mar Caribe.


Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en inglés) de Miami vigila en el Este del Caribe un área de baja presión que se espera se desarrolle en un ciclón sobre el este del Mar Caribe este fin de semana, posiblemente relacionada con la parte sur de una vaguada existente de baja presión sobre el área.  

La probabilidad de formación en cinco días es mediana, del 50 por ciento.

A partir de entonces, se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana, mientras el disturbio se mueve generalmente hacia el oeste u oeste-noroeste hacia el centro del Mar Caribe.

También vigila en el Suroeste del Atlántico una vaguada de baja presión

También vigila en el Suroeste del Atlántico una vaguada de baja presión desde el este del Mar Caribe hacia el norte hasta el suroeste del Atlántico continúa produciendo un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Se pronostica que un sistema de baja presión en la superficie emerge a lo largo de la parte norte del eje de la vaguada más tarde hoy o esta noche, y las condiciones ambientales parecen marginalmente favorables para algún desarrollo subtropical. 

Una depresión subtropical podría formarse durante los próximos dos días mientras el sistema se mueve hacia el norte, luego se desplace hacia el oeste o suroeste de Bermuda. Durante este fin de semana, se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornen menos favorables para el desarrollo.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 40 por ciento

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con