Periodistas yucatecos son galardonados por Club Primera Plana

No doblegarán las amenazas, calumnias y agresiones al periodismo comprometido: JLU

Periodistas yucatecos son galardonados por Club Primera Plana

  • Claudio Wifrido Ramírez Estrada, de  Revista ’Radiante Atardecer’, por 60 años de trayectoria; Daniel Alberto Barquet Loeza, dirección Grupo Notisureste y Yoisi Ivette Moguel Rosel, por El Financiero Corresponsales, por 30 años de trayectotria
  • Los políticos y gobernantes ’estamos obligados a reconocer y cuidar a los periodistas’: Sandra Cuevas
  • Reconocimientos que otorga el Club Primera Plana son homenaje al trabajo y trayectoria periodística de comunicadores de todo el país

Ciudad de México.- Durante la XXX Entrega de Reconocimientos que otorga el Club Primera Plana por Trayectoria Periodística 2022 los yucatecos Daniel Alberto Barquet Loeza y Yoisi Ivette Moguel Rosel recibieron galardones por más de 30 años de labores; y, Claudio Wifrido Ramírez Estrada, por 60 años, respectivamente, en ceremonia donde fueron laureados más de 200 comunicadores de todo el país por su destacado desarrollo profesional en la tarea informativa que realizan cotidianamente en beneficio de la sociedad.

--Al periodismo comprometido con México jamás lo doblegarán las amenazas, agresiones, asesinatos, calumnias, mensajes de odio y la irracional violencia, tampoco minarán la voluntad de los comunicadores de cumplir con el honroso compromiso social de informar veraz y oportunamente a la sociedad, señaló José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana.

Al encabezar la Trigésima Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística, en lo que se considera máxima fiesta del gremio periodístico, afirmó que se mantienen discursos de odio, así como polarización y descalificaciones contra los comunicadores, lo que serían motivos suficientes para suspender la Fiesta de la Fraternidad Periodística del Club Primera Plana, ’sin embargo, la Presidencia del club a mi cargo y mesa directiva, mantuvimos la firme determinación de seguir alentando a nuestros colegas a reafirmar la loable labor informativa que desde hace décadas realiza nuestro gremio’, agregó.

Aclaró que el Reconocimiento que otorga el Club Primera Plana por trayectoria periodística, se entrega sin tintes políticos ni clientelares, se trata de un galardón concedido de pares a pares, que testifica su compromiso con la sociedad en la búsqueda de un México mejor.

Refirió que en la ceremonia virtual del año pasado, fueron reconocidos 196 colegas de medios: impresos, radio y televisión y digitales, en la que se rindió merecido homenaje a Don Carlos Ravelo Galindo, decano del periodismo y miembro distinguido del CPP por 75 años de fecunda y apasionada labor, misma que prevaleció latente hasta casi su último aliento.

--’Nuestro eterno recuerdo, para mujeres y hombres que engalanaron las filas del CPP, y que hoy ya no están con nosotros y recientemente la partida de un gran compañero y gran periodista, que a lo largo de su vida profesional, dejo plasmada, para la historia. una gran cauda de experiencia y compromiso, me refiero a Miguel López Azuara, cuya familia nos acompaña, invitó a su hijo Enrique López Contla a recibir un justo reconocimiento post Morten dedicado a ese gran periodista, a la vez les ratificamos afecto y solidaridad’, destacó.

Comentó que en esta fiesta del gremio periodístico, siempre está presente un creciente ánimo de fraternidad,de unidad y solidaridad que se manifiesta no solo en expresiones sino en acciones como éstas, donde el Club Primera Plana reconoce a colegas como un estímulo para atemperar retos y adversidades, en muchos casos, de gran complejidad.

’Esa fue razón suficiente, para que tras dos años de aislamiento, pero de permanente lucha de la presidencia del CPP en la defensa de nuestra sede y situaciones adversas, como vandalismo contra de la misma que se presentaron, así como la obtención del nuevo espacio, que gracias a don Victor Flores y el Congreso del Trabajo hoy tenemos; se nos dio la oportunidad, una vez más, para rendir homenaje a ustedes que hacen factible la Libertad de Expresión’.

Resaltó que la presidencia del CPP reconoce el esfuerzo y la labor de compañeros del interior de la República, realizado para hacer realidad este trascendental evento: Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Tijuana, entre otros.

’Hoy nuestra organización comparte una visión común con otros sectores relevantes como el gremial donde destaca la solidaridad con el CPP del líder de la FSTSE, nuestro querido amigo Joel Ayala Almeida y del secretario general del sindicato ferrocarrilero, el entrañable Víctor Flores, a quienes hacemos patente nuestra solidaridad y reconocimiento por la enorme labor gremial que han desarrollado permanentemente en beneficio de sus respectivos compañeros’.

Sobre el apoyo que se ha otorgado al CPP, expresó su agradecimiento, admiración y respeto, a Don Victor Flores Morales, que en los momentos más apremiantes de nuestro organismo, ofreció y sigue extendiendo su mano amiga para dar solución a enormes conflictos, como el hecho de interceder ’para que nuestro Club tuviese una sede, tras que el actual gobierno nos arrebatara el inmueble que por 33 años, en comodato, defendimos y cuidamos; aduciendo una supuesta Austeridad Republicana, pero que nosotros catalogamos como una nueva afrenta hacia el periodismo comprometido con la verdad y la democracia’.

Agradeció también al presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, por su comprensión y apoyo; ’nuestra solidaridad con el sector Universitario, donde sobresale el importante convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Club.

Se logró también ratificar importantes acuerdos con organismos internacionales como, la Asociación Nacional de Periodistas de China (44 años), y que a partir de 2021 ’somos socios fundadores de la Plataforma Internacional de Periodistas de la Franja y la Ruta, con sede en Beijing, china, entre otros, además las finanzas del club se encuentran sanas y sin deudas de ningúna índole. Es de destacarse la gran afinidad gremial existente entre la Asociación Nacional de Locutores, bajo la presidencia de Rosalía Buaún, que además es socia del CPP’.

Aseguró que el Club Primera, Plana a lo largo de su existencia, ha desarrollado con puntualidad y objetividad el compromiso social que le corresponde, por lo que: ’estamos orgullosos de ser parte del proceso democrático mexicano y de informar verazmente a una sociedad cada vez más crítica, plural y demandante, que va delineando gradualmente al país al que todos aspiramos.

Aclaró que el Club Primera Plana no busca liderazgo, porque ya lo tiene y, por lo tanto, convoca y exhorta a todos los colegas comprometidos a defender las libertades de prensa y expresión así como la seguridad; a unir voces y palabras escritas en demanda al ’respeto a nuestros derechos y que se nos otorgue verdaderamente la protección que las leyes nos confieren y fundamentalmente se de atención y solución al imparable flagelo de asesinatos de periodistas cuyo delito mayor es informar veraz y oportunamente’.

’Nuevamente hacemos un respetuoso llamado a los tres órdenes de Gobierno, al Poder Legislativo y al Judicial, ayuden a erradicar el nada honroso calificativo de que México sea uno los países más peligrosos del mundo para ejercer la actividad periodística. Demandamos revertir esta inaceptable tendencia y se otorgue a los profesionales de la comunicación las condiciones seguras y adecuadas para llevar a cabo esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social, que sin lugar a dudas, es fundamental para el sano desarrollo de la sociedad y de nuestra democracia’

Uribe Ortega resaltó que para el Club Primera Plana, las libertades de prensa y expresión son piedra angular de la sociedad democrática y componentes claves de la gobernabilidad. ’Quienes participamos en la actividad periodística no queremos más mártires, exigimos las condiciones básicas para poder cumplir con la obligación social y profesional de informar libremente todo lo que afecta a la sociedad mexicana; sin temores ni zozobras’.

Subrayó que que los periodistas profesionales no están en contra del Gobierno y sus instituciones, pero si pelean y demandan un México digno con mandatarios comprometidos en gobernar para todos sin venganzas, con amplio espíritu nacionalista y determinación de hacerlo poderoso y fundamentado en los principios que dieron origen a una nación vigorosa y en vías de desarrollo.

Aseguró que el Club Primera Plana siempre tendrá un papel relevante y seguirá en su intransigente defensa de las libertades de presa y de expresión, así como de la demanda permanente de seguridad, protección y mejores condiciones de vida para los integrantes del gremio.

Los políticos y gobernantes ’estamos obligados a reconocer y cuidar a los periodistas’: Sandra Cuevas

Por su parte la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien asistió a este evento como una de las invitadas especiales, exhortó al gremio a ’seguir alzando la voz porque el país lo necesita, estamos viviendo tiempos difíciles y, si no queremos que nuestras hijas y nuestros hijos sufran un país en donde no puedan ser garantizados sus derechos humanos alcemos la voz’.

La mandataria de Cuauhtémoc refrendó su llamado ’el miedo hay que dejarlo en otra parte porque con miedo no vamos a resolver nada, de todas formas lo que vaya a pasar va a pasar, entonces con la cara en alto y con la voz muy muy fuerte’.

Los políticos y gobernantes estamos obligados a reconocerlos y a cuidarlos, pues hoy en día es uno de los oficios más peligroso en nuestro país (de 2018 a la fecha han sido asesinados 55 periodistas en México), subrayó.

’Todos nosotros, los políticos, debemos dignificar el trabajo del periodista, por eso a pesar de que a veces si me lastiman, si me ponen en una situación vulnerable, prefiero dejarlo pasar y estar haciendo lo que en este momento, reconocer y enaltecer el trabajo de cada uno de los periodistas que tienen el valor de alzar la voz por este país’.

Sin importar lo anterior, personas tan valientes como todos los aquí presentes, que saben que no se mata la verdad matando periodistas, toman la decisión de seguir desempeñando tan diga profesión, ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de expresión, incluso en un ambiente tan adverso y peligroso.

Por ello, celebro esta entrega de reconocimientos, que se realiza año con año y que da un poco de lo mucho que nos dan los profesionales de los medios de comunicación, quienes dan a conocer a la población en general, la realidad que atraviesa el país.

La Alcaldía Cuauhtémoc se manifiesta a favor de los profesionales de la comunicación y extiende su compromiso de impulsarlos, defenderlos y respetar sus derechos humanos.

Periodistas yucatecos son galardonados por Club Primera Plana

XXX entrega de reconocimientos que otorga el Club Primera Plana por trayectoria periodística 2022

70 Años

Aurelio García Oliveros

Decano de los Periodistas de Turismo y Revista Proyección Económica 2020


Miguel López Azuara

Periodista Independiente

Estado de Veracruz


65 Años

Abdiel Medina Espinosa

Decano de los Camarografos de Noticias

Ciudad de México


Abraham Mohamed Zamilpa

Dirección Revista Candelero

Ciudad de México


Enrique Heras Guzmán

Por su Gran Trayectoria como

Caricaturista


Luis Roberto Botello Suárez

Por su Gran Trayectoria

Periodística


Mucio Gómez López

Dirección General Diario

La Tribuna del Estado de México.


60 Años

Ángel Gustavo Cadena Mathey

Columna ’Al Estilo Mathey’

Estado de Veracruz


Vicente Artega García

Por su Gran Trayectoria como Reportero Gráfico


José Luis de Anda Yancey

www.ventaneando.com.mx

Estado de Tamaulipas


Rubén Herrera Ramos

Periódico Prensa Libre

Estado de Tamaulipas


Claudio Wifrido Ramírez Estrada Revista ’Radiante Atardecer’

Mérida, Yucatán


Elías Chávez y García

Por su Gran Trayectoria Periodística


Rubén Cervantes Jáuregui

Diario Electrónico Quid

Ciudad de México


César Villalobos López

Semanario El Pionero

Mexicali, Baja California


Carlos Ferreira Carrasco

Periódico Capital

Ciudad de México


55 Años

Elsa Estela Rodríguez Osorio

Diario Imagen

Ciudad de México


Pascual Manuel Acuña Cortazar

Noticiero Radar Informativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ernesto Hernández Salgado

Periódico Contacto

Estado de Tamaulipas


Fernando Gutiérrez Pérez

Redacción y Corrección de estilo en publicaciones, programas de radio y TV de Farmacias de Similares

Ciudad de México


Josué Beutelspacher Huízar

Por su Trayectoria en Medios Periodísticos Alternativos

Ciudad de México


Raúl Sánchez Carrillo

Conducción Enfoque Tercera

Emisión de Núcleo Radio Mil

Ciudad de México


Roberto Avilés Candia

Noticiero Periódico

Informativo del Aire Radio 810 AM.

Estado de Tamaulipas


Pedro Flores Linares

Revista Primero y Gol de Futbol Americano

Ciudad de México


José Inocencio Rodríguez Barrera

Revista Proyección Económica 2020

Ciudad de México


Luis Cortés Vidales

Periódico Prensa Libre

Jacona, Michoacán.


Efraín Kleriga latitudmegalopolis.com

Estado de Chihuahua


50 Años

Hugo José Luis Miranda Sánchez

Coordinación de Comunicación Social de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México


Arturo Reyes Isidoro

Portal Referente.com.mx

Xalapa Veracruz


Mario Luis Altuzar Suárez

Portal Político

Arcano político.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Dorita García Valdez

CMLNoticias.com

Nuevo Laredo, Tamaulipas


Bertha Becerra Castañón

Periódico el Sol de México

Ciudad de México


Juan de Dios Labra Labra

Semanario Enlace

Taxco, Guerrero


Víctor Manuel Juárez Cruz

Agencia Quadratín

Ciudad de México


Mateo Villa Reyes

Caricaturista

Entrevista G. Alan

Ciudad de México


José Arenas Gálvez

Digital FDX Prensa, Radio y Televisión

Ciudad de México


Orlando García Ortíz

Semanarios Newsver ,Veranews

Estado de Veracruz


Miguel Ángel Cristiani

González Columna Bitácora Política

Estado de Veracruz


Gonzalo Álvarez del Villar

Agencia Quadratín

Ciudad de México


Fernando Alberto Irala Burgos

Periódico La Prensa

Ciudad de México


Humberto Mares Navarro

Columnista Diario Imagen

Ciudad de México y Digital en Quintana Roo.


Salvador Martínez García

Portal www.visionmex.com

Ciudad de México


José Luis Montañez Aguilar

Dirección Diario Imagen

Ciudad de México


Miguel Ángel Rocha Valencia

Portal yo campesino.com.mx

Ciudad de México


Lorenzo Martínez Vargas

Portal Perspectivas MX

Ciudad de México


Gonzalo Raúl Ávila Espinosa

Revista Ecos de México

Ciudad de México


Ruperto Portela Alvarado

Columna Índice en EFACICO

Tuxtla, Gutiérrez Chiapas


Eduardo Garibay Mares

Periódico Prensa Libre

Jacona, Michoacán


Felipe de Jesús Flores Núñez

Subdirección de Edición de

La Crónica de Puebla


Sarkis Mikel Jeitani Jeitani

Diario Milenio

Estado de Hidalgo


Pilar Aguilar Marqués

Noticiero de Canal 15

Estado de Durango


Edmundo Zapata Molina de la Vega

Coordinador del Grupo de

Periodistas Veteranos de

Nuevo Laredo


Ernesto Leonel Solis Estrada

Columna Así es la Política

Estado de Sinaloa


Roger E. Cornelio Sosa

Página de Análisis de la

Información

Estado de Campeche


Francisco Rodríguez

Periódico Indice Político

Ciudad de México


Jorge Luis Téllez

Columna Agenda Política

Estado de Sinaloa


Ernesto Leonel Solís Reatiga

Columna Así es la Política

Estado de Sinaloa


Alejandro Pasos Gil

Revista TV y Novelas

Reportero Gráfico

Ciudad de México


Medardo Antonio Porras Ortiz

Página El Resbaladero TV.

Estado de Chihuahua


Yazmín Alessandrini Morales

lopezdoriga.com

Ciudad de México


45 Años

Juan Sánchez Mendoza

Periódico Diario Expresso

Ciudad Victoria, Tamaulipas


Norberto Gasque Martínez

Conducción de Deportes Unidad de Televisión Guanajuato TV4.


Sergio Armando González y Levet

Periódico Notiver

Estado de Veracruz


Ricardo Herrera Solís

Programa ’Micrófono Abierto’

Estado de México


Marco Antonio Aguirre Morales

Dirección General de la Página

www.ciudadcapital.com.mx


Jorge Cantón Zetina

Diario Basta

Ciudad de México


Elizabeth Bretón Garduño

El Once

Ciudad de México


José de Jesús Jiménez Padilla

Dirección de la Revista NotiPesca


Bonifacio Quezada Mejía

Diario Puntual

Estado de México.


Jorge Arturo Zárate Vite

página código Zárate Vite

Ciudad de México


Miguel Francisco Salgado Fernández

Dirección Adjunta de Información del Senado de la República


Rubén Espinosa Lomelí

Agencia Fotográfica

RAMPRESS

Ciudad de México


José García Segura

Revista Paricutín

Estado de México


Luis Ignacio Jordá Gutiérrez

Revista Mi Delegación

Ciudad de México


Cecilio García Cruz

Dirección Semanario Político El Número UnoVeranews

Estado de Veracruz


Esteban López Valderrama

Reportero Gráfico Independiente

Guillermo Correa Bárcenas


Por su destacada Trayectoria
Periodística y como Comunicador


Sotero Herrera López

Noticiero Internacional de la Red GFU A.C.

Estado de Durango


Víctor Sánchez Baños

Columna Poder y Dinero

Periódico El Heraldo de México


Fernando Arias Pérez

Comunicación Social del

Estado de Jalisco


Luis Abelardo Serieys Zárate

CCO Noticias

Corporacion Comunicativa Ojeda


José Luis Rojas Ramírez

Periódico El Independiente

Ciudad de México


40 Años

Juan Ángel Cervantes Rodríguez

ConTaxco Revista Semanal

Taxco de Alarcón, Guerrero


Mario Guillermo Samayoa Madrigal

Dirección de Información Internacional de la Agencia de Noticias Bogotá TV.


Alejandro Francisco Álvarez Manilla

Portal Metrópoli Hoy

Ciudad de México


Néstor Gil García

Coordinador de Divulgación de la Auditoría Superior de la Ciudad de México


Carlos Pozos Soto

Revista Líderes Mexicanos

Ciudad de México


Mario Esquivel

Revista Semanal ConTaxco

Taxco de Alarcón, Guerrero


José Antonio Hernández Ramírez

Periódico Digital

Reporteros en Movimiento

Estado de México


Oscar Jaime Molina Ballesteros

Revista Macroeconomía

Reportero Gráfico


Wilfrido Muñoz Xicohtencatl

Dirección Programa de Radio

’Hablando en Plata con Willy’

Estado de Puebla


Alberto Peláez Montejos

Televisa ECCO España


Dora del Carmen Garrido Pérez

Programa Umbral Informativo

Cadena Azul

Ciudad de México


Avelino Hernández Vélez 

Gerencia de Comunicación Corporativa en el Bosque del Ciclo Verde.


Wendy Coss y León 

Dirección General del Grupo Editorial 3W México


Luis Manuel Guerra Garduño

Dirección del Instituto de Asistencia en Investigaciones

Ecológicas INAINE AC.


Manuel Toledano Morales

Programa de Pisa y Corre

Grupo Imagen Televisión Ciudad de México.


Alejandro Islas Galarza

Noticiero Abierto

Ciudad de México


María Antonieta Flores Astorga

Canal 44 Televisión

Universidad de Guadalajara


Gustavo Yescas Bernal

Portal de Periodistas y Comunicadores

Estado de México


Rogelio Memije del Moral

Diario Vértice

Chilpancingo, Guerrero


Manuel Castillo Jaimes

(Igor Pettit)

Revista Contrversias

Acapulco, Guerrero


Agustín Hernández Valerio

Periódico Despertar del Sur

Ciudad Altamirano, Guerrero


Gerardo Delgado Castañeda

Plataforma Guerrero Sin Fronteras

Iguala, Guerrero


Carlos Alberto García García

Portal Latitud Megalopolis

Ciudad de México


Jorge Valdez Reycen 

Plataforma Sin Medias Tintas

Chilpancingo, Guerrero


Raúl Ramírez González

Televisa

Ciudad de México


Luis Alberto Reyes

Coordinación de Comunicación Social de

Silao, Guanajuato


35 Años

Araceli Baizabal Andrade

Noticiero de Radio MVS Noticias Veracruz


Juan José Contreras González

Periódico Digital

www.larazondemexico.com.mx

Estado de Tamaulipas


Alma Cárdenas García

CMLNoticias.com

Nuevo Laredo, Tamaulipas


José Eduardo Campos Rodríguez

TVC Noticias y Megacable

Ciudad de México


Antonio Gutiérrez Trejo

Revista La Opinión

Ciudad de México


María de Lourdes Aguilar Romero

Portal Notese

Estado de México


José Luciano Franco Sánchez

Programa Las Noticias


Judith Lourdes García Aura

Comunicación Social de la Secretaría de Salud Federal

Ciudad de México


Diana Mancilla Álvarez

Dirección Portal Electrónico

DigitalMex Periodismo Confiable

Estado de México


Víctor Manuel Cruz Roque

Opinar en Megacable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Arturo García Caudillo

NOTISISTEMA

(Radio)


María Dinora Mendoza Peña

Subdirección Portal del Pie tal Entre Felipes.

Hermosillo, Sonora


Mónica García Durán

Dirección General de Información del Senado de la República


Felix Urbano Guerrero Zetina

Revista México Informa


Alejandro Valladares Almanza

Portal NDL Noticias

Estado de Tamaulipas


César Peralta González

Milenio Diario

Estado de Tamaulipas


Francisco Javier Rojas Ruiz

La Raza 1060 AM

Estado de Tamaulipas


José Luis Zapata Pesina

www.procesopolitíco.com

Estado de Tamaulipas


Anwar Vivián Peralta

www.panoramainformativo.com

Estado de Tamaulipas


Daniel Zárate Ramírez

Dirección General de Comunicación Social de la

Secretaria de Educación Pública

Pachuca de Soto, Hidalgo


Luis Felipe Ruiz Sandoval

Por su Labor Periodística


Jorge Miguel Núñez Martín

Página Web Carta Abierta

Estado de Tabasco


Alfredo Flores Ambriz

NewsMéxico

Ciudad de México


Rafael Cano Franco

La Crónica de Hoy


Marco Antonio Orozco Zuarth

Jefatura de la División de Administración de Documentos del IMSS

Archivo Histórico

Estado de Chiapas


César Octavio Cancino Kassab

Portal Digital

CCKNEWS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


José Antonio Hernández Ramírez

Portal Reporteros en Movimiento

Estado de México


Mari Carmen Aguilar Franco

Portal comunicadoresmx.

Estado de México


Reina Ortíz Montealegre

Radio Comunitaria

Tachi Ñuu Itia Taún

Tlalpa, Guerrero


Juan Antelmo García Castro

Diario Ocho Columnas

Chilpancingo, Guerrero


Ignacio René Hernández Meneses

Periódico La Jornada

Acapulco, Guerrero


Carlos Yáñez Cruz

Portal Desde Abajo

Acapulco, Guerrero


Fortunato de la Paz Liberato

Semanario Mensajero

Ciudad Altamirano, Guerrero


Ángel Blanco Morales

Portal Acapulco Press

Acapulco, Guerrero


Jorge Falcón Arevalo

Portal Grado Cero Press

Atoyac, Guerrero


Alejandro Ramos Magaña

Diario Digital y Claro Click

Informativo


30 Años

Celina Quintero Arévalo

Programa Turismo por el Mundo con Aurea Zamarripa


Martín Pardo Guillén

Periódico El Pregonero

Zamora, Michoacán.


Leslie Melissa Sánchez Rovirosa

Subdirección de Redes de la Facultad de Ingenieria de la UNAM


Julián Andrade Jardí

Columna Emeequis

Ciudad de México


Yeri Correa Espinosa

Por su Trayectoría Periodística


Eulalio Alejandro Olvera Alvarado

Periódico El Independiente

Ciudad de México


María Elena Hinojosa Olguín

Periódico El Trinar

Ciudad de México


Federico Anaya Durán

Azteca Noticias

Ciudad de México


Ofelia Zavalza Zambrano

Portal Digital Vistazo a la Noticia

Estado de México


Alhelí Lara Rodríguez

Coordinación Editorial

de AM de Querétaro


Félix Hernández Jiménez

Radio Centro de la Octava Televisión

Estado de México


Javier Sancho Mercado

Periódico Contacto de Tamaulipas


Álvaro Gabriel Rivera Muñoz (Rima)

Periódico El Comentario de la Universidad de Colima

Caricaturista Político


Cristina Pérez Ocampo

Periódico La Razón

Ciudad de México


José Luis Roberto Ulloa Leaño

Grupo Radiorama de Occidente

Guadalajara, Jalisco


Jesús Cruz Flores

Periódico Milenio

Guadalajara, Jalisco


Alfredo Tinajero Barrera

Antena Informativa

Guadalajara, Jalisco


Bruno López Arguëlles

El Respetable

Guadalajara, Jalisco


José Luis Armenta Ávila

Subdirección de Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Héctor Moisés Guerrero Ceciliano

N Más

Televisa


Julio Zenón Flores Salgado

Portal Trasfondo Informativo

Acapulco, Guerrero


Mary Carmen Arellano Toledo

Revista Ecos de México


Iván Rivera Bustos

Periódico en Línea ’El Capitalino’


Ariel Grajales Rodas

Página www.villaflores.com.mx


Braulio Alberto Paisano Ramírez

Semanario Angelopolítano

Estado de Puebla


Raymundo Ricardo Ruiz Avilés

Diario La Jornada Guerrero en Taxco


Isela Hong 

Dirección La Prensa Sonora-

Arizona.


Ery Rosemberg Acuña Meneses

www.monitorsur.com

Tuxtla Gutíerrez, Chiapas


René Rodríguez Coca 

Dirección General de InterMedios Corporativo en Comunicación

Tapachula, Chiapas


José Alberto Viveros Lozano

Alberto Lozano Noticias


Juan Federico Lamont Campos 

Conducción del Espacio Radiofónico Así lo dice

Lamont


Natividad Rivas Ávila

Unión Radio 91.3 FM.

Estado de Durango


Heber García Cuellar

Televisora de Durango

Canal 12


Marco Tulio González González

Columna En la Frontera

Periódico El Orbe de

Tapachula, Chiapas


Rubén Concepción Góngora 

Noticiero Digital Sur Tabasco 2022

Estado de Tabasco


Yoisi Ivette Moguel Rosel

Periódico E Corresponsales

Estado de Yucatán


Alberto Viveros Lozano

Alberto Viveros Noticias

Estado de Aguascalientes


Jaime Barrera Rodríguez

Grupo Televisa

Gudalajara, Jalisco


José Luis Téllez Girón

Diario Digital Pronta Respuesta

Estado de México


Joel Saucedo Serrano

Periódico La Prensa

Ciudad de México


Daniel Alberto Barquet Loeza

Dirección Grupo Notisureste

Mérida, Yucatán


Enrique González Guerrero

Dirección Periódico Digital

Gráfico de Guerrero


Pablo Alonso Sánchez

Diario Objetivo

Estado de Guerrero


Ascención Nogueda Fierro

Diario de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerreo


Francisco Javier Flores Valdés

Portal Noticias Rebelde

Acapulco, Guerrero


Francisco Cárdenas López

Portal Libertad Guerrero

Noticias

Acapulco, Guerrero


Abel Torres Pérez 

Radio Informe 24 Guerrero

Acapulco Guerrero


Daniel Genchi Palma

Periódico Digital

El Implacable

Chilpancingo, Guerrero


Ana Lilia Torres de los Santos

Periódico El Sol de Chilpancingo

Acapulco, Guerrero


Fulgencio Ramírez Lozano

Portal Mundo 21

Acapulco, Guerrero


Bertha Guerrero Alfaro

Televisa

Estado de Hidalgo


Rosa Esperanza Gaucín Morales

Periódico La Voz de Durango


25 Años

Rosa Margarita Chávez Cárdenas

Revista Fiancee

Guadalajara, Jalisco.


Julio Jiménez Martinez

Programa Contrastando Ideas Noticias

Ciudad México


Pedro Patricio Antolino

Diario El Despertar de la Costa

Estado de Guerrero


Víctor Rubén Galván Juárez

Infopits.mx


Jorge Alfonso Zarza Pineda 

Hechos Domingo

Televisión Azteca


Alejandro García Ramírez

Periódico Digital ATISBOS

Estado de México


Manuel Alejandro Carrillo Segovia

Revista Péndulo

Estado de México


Daina Verónica Vázquez Cabrera

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Dirección de Publicaciones y Contenidos Digitales en la Coordinación General de Comunicación


José Alam Chávez Jacobo

Programa de Entrevistas

Política en Corto.

Estado de México


Gisela Palomares Colmenero

Programa de Noticias

La Segunda Edición de Impacto en la Noticia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Luis Arturo García Víquez

Periódico Punto de Expresión

Estado de México


María de los Ángeles González Bretón 

Agencia Informativa de México

Estado de Puebla


María Victoria Acevedo Jiménez

Portal visióndigital.mx

Estado de México


Rubén Concepción Góngora

Noticiero Digital Sur Tabasco 2022.


Amir Gómez León

Periódico El Heraldo de Tuxtla Gutierrez, Chiapas


Juan Carlos Guzmán Martín

Avan Noticias Radio


Víctor Manuel Fernández Basulto

Despertador Americano y Diario Puntal Jalisco.


Andrés Arias Jurado

Periódico Digital

El Regional de la Costa

Estado de Guerrero


Carlos Álvarez Flores

Por su Trayectoria en Comunicación Ambiental

Ciudad de México


Guadalupe Jaimes Jaimes

Periódico Digital Jaguar de Guerrero

Chilapa , Guerrero


Pedro Arzeta García

Portal La Puerta de la Información

Chilpancingo, Guerrero


Enrique González Guerrero

Periódico Gráfico de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero


Patricia Zavaleta Verdiguel

Periódico Digital Informador de

Guerrero

Acapulco Guerrero


Ivette Estrada

Columna Analitica

’El Abanico’


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con