Alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe: 70%

El centro del Invest AL95, ubicado en el Caribe venezolano, está a 189 km al nor-noreste de Caracas

Alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe: 70%
Alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe: 70% | @INAMEH

  • También se vigila en el Suroeste del Atlántico un área grande de nubosidad y aguaceros, con probabilidad de desarrollo ciclónico de 20% en cinco días

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que vigila en el Este del Caribe un área amplia de baja presión sobre el sureste del Mar Caribe, con probabilidad de desarrollo ciclónico del 70% a cinco días, está produciendo un área grande de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas que se extienden desde las Islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste varios cientos de millas. 

A su vez el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Hidrometeorología (INAMEH) Informa indicó que el área en investigación AL95 asociada a una baja presión con su centro ubicado en el Caribe venezolano a 189 km al nor-noreste de Caracas. Tiene 70% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical, en la medida que se desplace hacia el Caribe central. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país

Por su parte el Centro Nacional der Huracanes pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el disturbio se mueve lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el centro del Mar Caribe. 

Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes es posible sobre partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana. Por el momento la probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 20 por ciento.

El centro del Invest AL95, ubicado en el Caribe venezolano, está a 189 km al nor-noreste de Caracas @conagua_clima

Es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana o principios de la próxima semana @NWSNHC

También vigila en el Suroeste del Atlántico un área grande de nubosidad y aguaceros que se extiende desde cerca de Bermuda hacia el sur sobre el oeste del Atlántico durante varios  cientos de millas está asociada con una vaguada de baja presión. Se  espera que un área amplia de baja presión se forme a lo largo de la  parte norte del eje de la vaguada más tarde en hoy, pero se pronostica  que las condiciones ambientales sean solo marginalmente favorables y cualquier desarrollo debe ser lento en ocurrir. 

Para fines del sábado, se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornen aún menos favorables para el desarrollo, y se espera que la baja comience a  interactuar con un sistema frontal que se acerca. La probabilidad de desarrollo ciclónico es del 20% a cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con