Permanecen en prisión hermanos "enfermeros" por la muerte de Rubí Maribel en Kanasín

La joven murió desangrada por una infección en el Dispositivo Intrauterino (DIU) que tenía

Permanecen en prisión hermanos "enfermeros" por la muerte de Rubí Maribel en Kanasín

  • Ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados y podrían recibir una pena de 10 a 15 años de prisión

Mérida, Yucatán.- Tras ser revisados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hermanos enfermeros Raúl Martin y Ricardo de Martin M.A. podrían recibir una pena de 10 a 15 años de prisión por la muerte de la joven señora Rubí Maribel, de 32 años de edad, por el delito de homicidio doloso simple por omisión y dolo eventual, tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Kanasín.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 153/2022, los cuales fueron considerados por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que de acuerdo con la indagatoria realizada por elementos de la Unidad de Homicidios, en colaboración con la Unidad Kanasín de la FGE, la joven víctima falleció a causa de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

 Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

La versión oficial de los hechos

Ante las distintas versiones que han circulado sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la joven de Kanasín murió desangrada por una infección en el Dispositivo Intrauterino (DIU) que tenía y además no estaba embarazada, reveló la autopsia practicada.

La FGE dio a conocer que luego de la necropsia practicada a Ruby Maribel de 32 años, determinó que la causa de muerte fue por anemia aguda posthemorrágica subsecuente a sepsis, dando entender que la joven sufrió una infección que hizo se desangre.

La infección fue generada ante el Dispositivo Intrauterino que tenía la chica a quien además le colocaron una sonda por la “doctora”  y sus “enfermeros” presentando más sangrado, lo que generó que requiera una transfusión de sangre al estar ingresada desde el pasado sábado en un consultorio presuntamente clandestino propiedad de la señora Lizbeth Arceo V.

Además la autopsia reveló que la joven no se encontraba embarazada, lo que deja en evidencia lo que dijo la “doctora Liz” a la madre de la occisa, quién declaró que la doctora le informó que su hija pasó un coágulo de sangre y posteriormente la placenta, generándose un aborto que al final fue falso cayéndose la versión de la supuesta médica.

El cadáver de la joven fue entregada a su madre Catalina Chan, quién le dio cristiana sepultura en el cementerio de Kanasín. Por el caos hay dos detenidos y siguen bajo investigación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con