PT respalda proyecto para la recuperación de MiPYMES, las pandemia

Valioso instrumento que las protegerá en caso de caer en demora de pagos

PT respalda proyecto para la recuperación de MiPYMES, las pandemia

  • Gracias a esta herramienta legislativa, las empresas tendrán la posibilidad de incrementar su productividad y consolidación: dip. Maribel Martínez

Ciudad de México (Notilegis). -La diputada Maribel Martínez Ruíz (PT) respaldó la iniciativa que brindará herramientas de protección a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) al ampliar el marco de defensa jurídica de la que disponen, a fin de evitar ejercicios discriminatorios que nivelarán el estándar de protección en los actos de comercio celebrados entre las mismas, sin afectar los intereses de las grandes. 

En el marco de la reunión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, se presentó la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adiciona un artículo 83 Bis al Código de Comercio, en materia de pago oportuno para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Sostuvo que estás modificaciones otorgarán un valioso instrumento que las protegerá en caso de caer en demora de pagos y al mismo tiempo les servirá de impulso, sobre todo, después de los estragos ocasionados por la pandemia, al reducir sus vulnerabilidades, en un entorno económico muchas veces influenciado por los grandes consorcios, que utilizan prácticas desleales en detrimento de los micro, pequeños y medianos empresarios.

 Señaló que, al establecer un esquema de pago justo y generar liquidez por la comercialización de los bienes y servicios que ofrecen las MiPymes en México, e incrementar su productividad y consolidación, dará una gran alternativa y el mejor camino para la recuperación de todas estas empresas.

En un comunicado, resaltó que este nuevo instrumento es de suma trascendencia, ya que se contribuirá a la protección de las MiPymes y a la reactivación económica de nuestro país, tras la crisis generada por las medidas sanitarias que se promovieron para mitigar la propagación del Covid-19. 

“Necesitamos en nuestro país pensar más en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y darles más facilidades, situación que a la larga mejorará sus condiciones de competitividad”, finalizó la parlamentaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con