Segundo Congreso Nacional de Mujeres Políticas

El Manifiesto Político de Mujeres cse firmará al concluir el evento.

Segundo Congreso Nacional de Mujeres Políticas

  • Dos días de intensos trabajos, el17 en el Peón Contreras y el 18 en el Congreso del Estado
  • Mujeres analizarán los avances, retos y desafíos en materia de paridad de género, violencia política contra las mujeres y la iniciativa 3 de 3 contra la violencia en México.

Mérida, Yucatán.. Los días 17 y 18 de octubre de 2022 se desarrollará el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Políticas con el objetivo de analizar los avances, retos y desafíos en materia de paridad de género, violencia política contra las mujeres y la iniciativa 3 de 3 contra la violencia en México.

Las mujeres, que se reunirán de las9:30 a las 19:30 horas el lunes 17 en el Teatro José Peón Contreras, abordarán el tema para la construcción colectiva de una agenda política y un plan de acción que se traduzcan en políticas públicas y presupuestos que garanticen a las mujeres y niñas una mejor condición y calidad de vida, así como en una mayor representación política de las mujeres en los espacios sustantivos y en la toma de decisiones.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar todas las mujeres, de todas las latitudes, ideologías, creencias, de la academia, de la sociedad civil organizada, de partidos políticos, de instituciones electorales, todas son bienvenidas a participar y enviar su propuesta en un video de máximo tres minutos o en una cuartilla que quedará plasmada para la posteridad en un libro de memorias y en el Manifiesto Político de Mujeres que se firmará al concluir el evento. 

Al día siguiente (el 18) en el Congreso del Estado se realizará el Parlamento Abierto , con temas que son de mucha importancia y ahí mismo sesionara el gran Colectivo Nacional Todas México.

En el marco del 69 aniversario del reconocimiento del derecho de las mujeres mexicanas a votar en procesos electorales, las mujeres integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y del movimiento feminista, reiteran sus demandas y vindicamos los derechos humanos, entre ellos los políticos a la libertad de expresión, de asociación y de manifestación y los derechos electorales a participar en todas las decisiones de la vida pública, política, económica y social en nuestro país.

Podrán participar diputadas locales y federales; senadoras, gobernadoras, alcaldesas, síndicas y regidoras, activistas, académicas, colectivas, consejeras electorales en el ámbito local y federal, magistradas electorales, locales, regionales y federales, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y organizaciones universitarias, sindicalistas y todas las ciudadanas interesadas en el fortalecimiento de los Derechos Políticos y Electorales de las mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con