Vila en campaña en la CDMX en busca de la candidatura presidencial

Afirma a los panistas de la capital mexicana que su modelo de gobierno sí está dando resultados a la gente

Vila en campaña en la CDMX en busca de la candidatura presidencial

  • Acción Nacional demuestra en los hechos que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024: Marko Cortés
  • Realizan el primer foro ciudadano “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra! 
  • Los ponentes fueron Maru Campos, Mauricio Vila, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri.
  • Expusieron su visión de país y sus experiencias de gobierno y legislativas.
  • Asistieron representantes de la sociedad civil organizada.

Ciudad de México.- Acción Nacional presenta a México su modelo de gobierno que da resultados a la gente y para demostrar en los hechos que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024, afirmó su dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, en el primero de los cinco foros ciudadanos “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”. 

El primer foro tuvo como ponentes la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, participó en el evento a través de un video.

Vila destacó su modelo de gobierno que sí está dando resultados a la gente. La fórmula, dijo, es trabajar en equipo con todos los órdenes de gobierno y la sociedad a través de los consejos consultivos.

El sistema de gobernanza que da resultados, aseguró, en el que se toman las decisiones entre todos y gracias a ello, se ha podido reducir la inseguridad en el estado de Yucatán y se han generado empleos.

Dijo que México tiene un gran potencial y el país nos necesita a todos. Debemos ir hacia una gran alianza con la sociedad civil y generar un proyecto de unidad con la visión de los ciudadanos.

A su vez, en su mensaje ante representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, integrantes de la dirigencia del partido y legisladores locales y federales, el presidente de Acción Nacional destacó que el objetivo de estos foros ciudadanos es para dialogar con la sociedad porque somos la oposición valiente y determinante, pero también somos el partido que construye y pone soluciones para reintegrar el tejido social, resolver de raíz los problemas de inseguridad y salud, y superar la pobreza.

Nosotros queremos que México cambie en 2024, dijo Cortés Mendoza, pero no es cambiar por cambiar, sino de cambiar para mejorar.

“No se trata solo de cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto, no se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”, enfatizó.

Por su parte, los ponentes expusieron sus ideas, proyectos y experiencias de gobierno, tareas legislativas, y respondieron preguntas del público asistente.

Mauricio Kuri destacó que nuestro país tiene que cambiar, pero siempre mirando hacia adelante. En Acción Nacional, dijo, “contamos con las mujeres y hombres que pueden hacerlo”.

Señaló que sí hay de otra y para ello el diálogo tiene que ser con la sociedad. Añadió que el PAN es el partido con los mejores gobiernos y el cambio tan necesario para nuestro país “por supuesto que es posible”.

En su turno, Maru Campo hizo un llamado a que juntos logremos el gran despertar de México para superar el dolor causado por las malas decisiones del gobierno y para superar la crisis económica y de seguridad.

“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobierno humanistas”, expuso.

Santiago Creel, aseguró que, a cuatro años de este gobierno, estamos mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana, porque tenemos un presidente que miente, destruye instituciones y no dialoga.

Voy a seguir insistiendo en el diálogo, dijo, porque estamos en el México del decreto del presidente. “Hay que reconciliar a México, esa es la primera tarea, la segunda es reconstruir nuestra vida y sistemas institucionales”.

A pregunta expresa, aseguró que “es posible ganarle a Morena” mediante la construcción de un gran polo opositor con la sociedad.

Juan Carlos Romero Hicks, dijo por su parte, que hoy tenemos un país de fantasía porque no es cierto que estemos mejor. Hay una crisis de valores y quiebra de instituciones.

Hoy, dijo, lo que tenemos que potenciar es el valor de la unidad. Asimismo, expuso que las acciones que se deben tomar en cuenta para un buen gobierno: Estado de derecho, mejores sistemas educativos, ciencia y tecnología, infraestructura carretera, energías limpias, sistema de salud pública, y finanzas públicas sanas, entre otras.

“La política es el privilegio de servir”, afirmó, porque tenemos que repensar el futuro, rediseñar la casa común y, lo más importante, planear y conducir el cambio. Necesitamos, concluyó ir al encuentro con la sociedad con la doctrina del PAN para anticipar el dolor evitable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con