Adolescentes meridanas ganan concurso de videos de Tik Tok

Se realiza concurso “Juntas y juntos conviviendo en paz por la prevención de la violencia”.

Adolescentes meridanas ganan concurso de videos de Tik Tok
Fotos DIF Yucatán

  • En esta tercera edición, participaron 130 propuestas de 13 municipios del estado.
  • Se apostó por la reflexión sobre un ambiente sano y de valores, como respeto, cooperación, generosidad e igualdad.

Mérida, Yucatán.- Pilar Rangel Bermúdez, Briana Salinas Ávalos y Vanessa Yunuenh Lovera Aguilar, de Mérida, ocuparon los primeros tres lugares del concurso de videos en Tik Tok “Juntas y juntos conviviendo en paz por la prevención de la violencia”.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Boehm Calero, explicó que, a través de esta convocatoria, dirigida hacia adolescentes de 13 a 18 años de edad, se busca generar conciencia para fortalecer la cultura de la paz en la entidad, así como brindar espacios para intercambiar ideas sanamente.

--“Incentivamos este tipo de actividades para visibilizar y erradicar cualquier tipo de violencia en el estado, y así promover, en las y los adolescentes, un momento de reflexión y conciencia sobre una sociedad más justa y pacífica”, añadió.

Esta tercera edición del concurso se promovió del 7 al 18 del presente, mediante los perfiles oficiales del DIF en redes sociales; también, se premió a Fernanda González Ordoñez y Jhariadna Veruzka Artiles Quiñones, también meridanas, que ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Se buscó la participación activa de las y los adolescentes, a través de mensajes que promuevan la cultura de paz en la plataforma Tik Tok, con lo que se apostó por la reflexión sobre un ambiente sano y de valores, como respeto, cooperación, generosidad e igualdad.



Tras recibir 36 clips en la primera ocasión y 118 el año pasado, esta vez, el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), organizador, informó que fueron 130, de 13 municipios: Izamal, Chocholá, Ucú, Cansahcab, Oxkutzcab, Tixkokob, Kopomá, Mayapán, Motul, Samahil, Umán, Tetiz y Mérida.

Durante la final, se impartió las conferencias magistrales “Construyendo la igualdad sin violencias”, a cargo de la presidenta de la asociación civil Kóokay Ciencia Social Alternativa, Nancy Walker Olvera, y “Amorcito azucarado”, con personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Igual, la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), la Fiscalía General (FGE), el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy) y las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y Seguridad Pública (SSP) brindaron información sobre sus protocolos de actuación, a través de actividades y juegos.

Asimismo, el DIF Yucatán continúa emprendiendo acciones orientadas hacia prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia, de manera multidisciplinaria y en coordinación con otras instituciones del Gobierno del Estado, organizaciones civiles, academia, el sector privado y los DIF Municipales.

Quienes deseen acceder a más información sobre este y otros esquemas, pueden comunicarse con el DAIF a los teléfonos (999) 927 71 35 y 927 18 56, extensiones 101 y 103, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con