Advierten posible ciclón en el Caribe a fines de noviembre o principios de diciembre

Lo que es seguro es que en la primera semana de diciembre habrá lluvias fuertes en el Caribe, incluida la Península de Yucatán

Advierten posible ciclón en el Caribe a fines de noviembre o principios de diciembre

  • La NOAA ve una gran precipitación, lluvias excesivas en Cuba, Jamaica, parte de Haití, Centroamérica y América del Sur.
  • Llaman a estar alertas desde el occidente de las Antillas Menores  hasta la zona Centro Occidente del Caribe 
  • El modelo canadiense muestra lluvias en la República Dominicana y sobre la isla de Puerto Rico
  • El modelo europeo comienza a ver un sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Caribe a finales de este mes o Diciembre.  

Mérida, Yucatán.- Aunque los modelos GFS (Global Forecast System), canadiense y europe pronostican la probabilidad de un desarrollo ciclónico, a partir de una baja presión, a finales del mes de noviembre o la primera semana de diciembre, el Centro Nacional de Huracabes de Miami considera que sólo se tratará de un sistema de altas precipitaciones para la zona del Caribe, incluida la Península de Yucatán.

Por el momento el Centro Nacional de Huracanes no vigila a ningún sistema de baja presión con probabilidad de ser tormenta o huracán. En su pronóstico a cinco días, y a largomplazo, hasta el 6 de diciembre, no se contempla ningún sistema ciclónico, por el momento.

En su pronóstico a largo plazo, la NOAA ve una gran precipitación, lluvias excesivas en Cuba, Jamaica, parte de Haití, Centroamérica y América del Sur.


Sin embargo, el modelo GFS señala que un nuevo ciclón podría formarse dentro del Caribe y pudiera provocar lluvias fuertes, además un sistema de baja presión está provocando lluvias fuertes en el Suroeste del Caribe, pero también lluvias fuertes están sucediendo cerca a Centroamérica y América del Sur, 

En ese sentido informa que cerca del 29 de noviembre un sistema estaría cerca de Costa Rica y Panamá, se movería cerca de Honduras y Nicaragua, avanzaría hasta llegar a Belice, cerca de la Península de Yucatán, en México.

Los modelos canadiense y europeo advierten que un sistema de baja presión a finales del mes generaría la formación de una depresión tropical, sin descartar un posible huracán. No obstante un sistema de alta presión en el Golfo de México le haría dar vueltas en el caribe

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con