Aseguran 593 kilogramos de posible cocaína en Chiapas.

Detienen a un sujeto y aseguran un inmueble para el almacenaje y venta de droga.

Aseguran 593 kilogramos de posible cocaína en Chiapas.

  • Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República realizaron operativo el pasado 24 de noviembre

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 24 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento de aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína, un arma y un inmueble, así como la detención de un individuo en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaban un inmueble para el almacenaje y venta de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano orientó sus reconocimientos hacia la calle Mercantil, Col. Feliciano Renault, Mpio. de Tapachula, Chiapas, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas.

Al arribar el personal militar, observó a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior de citada maleta 3 paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación y al cumplimentarse se aseguró lo siguiente:

  • 593 kg de posible cocaÍna.
  • 1 arma larga.
  • 1 detenido.
  •  1 inmueble.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con