Burócratas federales recibirán 50% de su aguinaldo el 14 de noviembre: FSTSE

Ayala Almeida reiteró el reconocimiento al presidente de la República en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical

Burócratas federales recibirán 50% de su aguinaldo el 14 de noviembre: FSTSE

  • De esta manera los empleados del gobierno federal podrán comprar productos en oferta durante cuatro días (del 18 al 21 de noviembre) en el “Buen Fin”

Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó a sus agremiados que el gobierno federal pagará el aguinaldo anual en dos exhibiciones y equivaldrá a 40 días de salario. La primera parte, equivalente al 50 por ciento, lo recibirán el 14 de noviembre.

En un comunicado dirigido a los secretarios generales o presidentes de los comités ejecutivos nacionales y generales de las organizaciones sindicales afiliadas y a los secretarios generales de los comités estatales o municipales, el líder Joel Ayala Almeida mencionó que el otro 50por ciento deberá cubrirse a más tardar el 15 de enero de 2023.

Indicó que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.

Recordó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la forma como se efectuará el pago conforme a los establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Los empleados del gobierno federal que recibirán por adelantado una parte de su aguinaldo, podrán comprar productos en oferta durante cuatro días (del 18 al 21 de noviembre) en el “Buen Fin”, si así conviene a sus intereses, subrayó.

Ayala Almeida reiteró el reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.


FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

CIRCULAR: 073/2022

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

€. C. SECRETARIOS GENERALES Y/O PRESIDENTES DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS NACIONALES Y/O GENERALES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES AFILIADAS A LA F.S.T.S.E.

C. C. SECRETARIOS GENERALES DE LOS COMITÉS ESTATALES O MUNICIPALES DE LA F.S.T.S.E.

PRESENTE.

Con el propósito de mantener debidamente enterados a nuestros representados, me permito respetuosamente informar a Ustedes, que:

Se establece la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad, misma que ha sido publicada en el Diario Oficial-de la Federación de fecha 10 de noviembre de 2022, se efectuará conforme a lo establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional. El aguinaldo o gratificación de fin de año, deberá pagarse el 50% a partir del 14 de noviembre del presente año y el otro 50% a más tardar el 15 de enero de 2023. Esta acción permitirá la opción de ser utilizado en el programa anual conocido como “BUEN FIN”, si así conviene a su interés. aprovechando las promociones que el comercio en general, así como otros sectores ofertarán, con los precios más bajos del año en los servicios que prestan, en el lapso comprendido del 18 al 21de noviembre del presente año.

Reiteramos nuestro. reconocimiento al C. Presidente de la República, Lic. Ándrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía: sindical, -así-como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Dada la importancia de esta información, es necesario difundirla profusamente entre nuestros compañeros, a quienes, por su amable conducto, entrego mi saludo respetuoso y cordial.

ATENTAMENTE

POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LIC. JOEL AYALA ALMEIDA

PRESIDENTE

EXPEDIENTE: GÓMEZ FARIAS NO. 40, COL. SAN RAFAEL. CP. 00470, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con