Católicos y ortodoxos celebrarían la Pascua en las mismas fechas

El Patriarca de Constantinopla revea que está en marcha conversaciones para que católicos y ortodoxos celebren la Pascua en las mismas fechas

Católicos y ortodoxos celebrarían la Pascua en las mismas fechas
El Santo Padre Francisco Y El Patriarca De Constantinopla, Bartolomé I © Vatican Media

  • El acuerdo de la celebración de la Resurrección de Jesús sería uno de los momentos más relevantes del Jubileo de 2025.
Por Joachin Meisner Hertzig

Constantinopla, Estambul (ZENIT Noticias).- En una entrevista concedida a un medio turco, el Patriarca de Constantinopla adelantó que están en marcha conversaciones entre representantes de la Iglesia católica y de la ortodoxa para llegar a un acuerdo de celebración común de la fecha más importante para los cristianos, es decir, la Pascua.

Las conversaciones se están teniendo en el marco de la próxima celebración del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, Concilio acontecido en 325 d.C. y cuyas disposiciones siguen siendo vinculantes para ambas denominaciones cristianas. 

Lo adelantado por el Patriarca Bartolomé apunta a que se consultarán a especialistas del ámbito científico para conocer cuál es la fecha más acertada para la celebración pascual, visto que eso no se trata de consideraciones religiosas sino de algo que tiene que ver con la astronomía, la cual es un ámbito científico del saber humano. 

«Nuestro objetivo es que en este contexto del aniversario podamos encontrar una solución en cuanto a la Pascua. El Papa tiene las mejores intenciones y creo que ha llegado el momento, tanto para la Iglesia Ortodoxa como para la Católica de fijar una fecha común para celebrar la Resurrección de Cristo. Espero que en esta ocasión podamos alcanzar un acuerdo», ha dicho el Patriarca de Constantinopla.

El 1700 aniversario del Concilio de Nicea coincidirá también con el Jubileo Ordinario de la Iglesia Católica, evento eclesial de alcance mundial que se celebrará cada 25 años. En ese marco, el acuerdo de la celebración de la Resurrección de Jesús sería uno de los momentos más relevantes de ese Jubileo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con