Ciudadanos se siguen sumando al cuidado de las especies silvestres

Son reubicados más ejemplares a sus hábitats naturales

Ciudadanos se siguen sumando al cuidado de las especies silvestres

  • Previamente son trasladados al centro recreativo, donde reciben la atención clínica necesaria

Ciudad de México.- Cada vez son más las personas que se preocupan y se ocupan por el cuidado de la fauna silvestre, así lo afirmó Diego García Heredia, al reubicar la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre a un cocodrilo acutus y un coatí en un punto de la laguna de Chiricahueto, en la sindicatura de Eldorado.

El director del Zoológico de Culiacán, explicó que luego de ser rescatadas de zonas pobladas distintos ejemplares silvestres de nuestra región, con trabajo en coordinación de Protección Civil y personal de la Profepa, son trasladados al centro recreativo, donde reciben la atención clínica veterinaria, y quedan bajo observación de especialistas para posteriormente reintegrarlos a sus hábitats.

“Parte de esto, es la concientización que la gente pueda ver esto, pueda ver cómo contribuyó al hacer una llamada, o en el caso que les decía del coatí que ellos mismos fueron a llevarlo al zoológico después de haberlo visto en un lugar que no pertenece, esto motiva a seguir con esta labor de rescate, principalmente con la participación de la población”.

García Heredia, reiteró el llamado a la población a seguir reportando avistamientos al teléfono de emergencias 911 o al 667 713 2629 de la Unidad de Rescate, para que acuda personal especializado en el manejo de esas especies.

Lo cual permite la reintroducción a la vida silvestre de especies tan importantes para que siga su ciclo y función regulando nuestro ecosistema, que mantienen el equilibrio a las especies que giran en su entorno.

Recordó que en la temporada de lluvias que está por concluir este próximo 30 de noviembre, fueron asegurados y reubicados una gran cantidad de cocodrilos acutus de diferentes tamaños, principalmente en comunidades rurales del municipio de Navolato, así como de boas constrictor, mapaches, diversos tipos de aves, como tecolotes, búhos, rapaces, entre otras especies silvestres de nuestra región.

“Algunas rapaces también, que han sido de alguna forma lesionadas en carreteras, algunas de ellas, ha habido casos que vienen con lesiones de arma deportiva, pero la gran mayoría han logrado rehabilitarse y devolverse al medio silvestre donde pertenecen”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con