Falleció el periodista Marcos Heredia Pérez

En el Diario del Sureste laboró como reportero, ayudante de Redacción y finalmente Jefe de Redacción

Falleció el periodista Marcos Heredia Pérez
Periodista Marcos Heredia, forjador de generaciones de reporteros

  • Se ha marchado mi jefe de redacción, ahí en tu narrativa quedan los libros que nunca quisiste escribir: Fermina

Mérida, Yucatán.- Esta tarde falleció el periodista Marcos Antonio Heredia Pérez (27 de mayo de 1946- 26 de noviembre de 2022) de un infarto, resultado de complicaciones de la operación del fémur que le practicaron ayer -tras un mes de estar postrado en el hospital T1 del IMSS, sin la posibilidad de ser intervenido, informó su esposa la también periodista María Fermina Llanes Ceh.

--"Noticia que cambia mi vida la muerte de mi compañero de vida tras ser operado, ayer de una fractura en el fémur. Se ha marchado mi jefe de redacción, ahí en tu narrativa quedan los libros que nunca quisiste escribir. Adiós gran maestro, un gran esposo y compañero de vida; adiós mi periodista, editorialista Dios esté contigo, ahora serás nuestro ángel, para mí y nuestra hija, mi alma llora, un mes ahí postrado, te mermaron", publicó en sus redes sociales.

(De acuerdo con sus familiares, Marcos Antonio fue ingresado el 24 de octubre en el hospital tras caerse en su domicilio y fracturarse la cadera. Después de varios días de estar en el piso por falta de camas, finalmente fue dotado de una y sus familiares tuvieron que esperar varias semanas para ser intervenido, pero el 14 de noviembre cuando iba a ser operado fue reprogramado.

--Lo bajaron. Él estuvo en el quirófano cuatro horas y yo desde afuera, nunca salió el anestesista a verme y lo reprogramaron para el 25 por falta de insumos, dijo su esposa Fermina. Finalmente ayer fue operado y su corazón ya no aguantó la convalecencia).

Heredia Pérez inició en el periodismo en los años 60's. En su época estudiantil estuvo en la Ciudad de México y participó en el movimiento de 1968 donde compartió ideales y amistad con activistas de la izquierda mexicana como. Gilberto Rincón Gallardo y Gilberto Guevara Niebla.

Fue uno de los impulsores de la creación del Partido Comunista de México en la entidad desde donde apoyó la carrera política del Roger Aguilar Salazar (q.e.p.d), quien fue el último secretario general de ese instituto político en la entidad.

En la revista Avance de Mérida laboró como reportero y secretario de redacción junto con los periodistas Oswaldo Baqueiro López y Fernando Alcalá Bates, donde nació una gran amistad que perduró hasta el final.

En el Diario del Sureste laboró como reportero, ayudante de Redacción y finalmente Jefe de Redacción; colaboró en le revista Por Qué? que se editaba en la Ciudad de México, del periodista Mario. Renato Menéndez Rodríguez. Ya en el periódico Por Esto!, fue corrector de estilo.

Fundó la revista local Presencia. También escribió artículos para la revista Camino Blanco, que editaba el Instituto de Cultura de Yucatán y en el suplemento dominical El Juglar, que publicaba el Diario del Sureste.

En su perfil de Facebook se publicó: Adiós, amada esposa, hija, hermanos, sobrinos, hermanos de las comunidades catecumenales de la parroquia de Itzimná, amigos, amigas de mil batallas, me despido, el Señor me ha llamado,  "Mision Cumplida".

Reciben las condolencias su esposa María Fermina Llanes Ceh, su hija Minerva Abigail y sus hermanos Alberto, Norma, Francisco, Gabriel y Mario, así como familiares y amigos. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con