Inicia en Uayma el programa “Cine bajo las estrellas”

La diputada Federica Quijano promueve la actividad donde las familias disfrutaron de la película “Coco”.

Inicia en Uayma el programa “Cine bajo las estrellas”

  • El objetivo es contribuir a la generación de un cambio social positivo y favorecer el desarrollo de las comunidades yucatecas.

Uayma, Yucatán- Para brindar un espacio de diversión y convivencia familiar, que generen cambios sociales positivos en las comunidades del estado, la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia, puso en marcha en el municipio de Uayma el programa “Cine bajo las estrellas”.

En esta primera función, “Cine bajo las estrellas” reunió en el parque principal de Uayma a más de 100 niños, acompañados de sus padres, quienes disfrutaron de la película “Coco”.

La legisladora federal del PVEM destacó que en el cine se tiene una herramienta valiosa para contribuir a la transformación y fortalecimiento del tejido social de los municipios del estado,

“Lamentablemente en Yucatán sólo un pequeño porcentaje de la población puede asistir a una sala de cine, por ello por medio de este programa se les invita a vivir en familia una experiencia cinematográfica a quienes viven en poblaciones donde no tienen acceso a las salas de cine”, aseveró.

Federica Quijano puntualizó que esta actividad representa la oportunidad de convivir entre familias de la misma población de conocer nuevas culturas, y aprender sobre temas interesantes que permiten ampliar la visión de los niños.

Con este programa, afirmó, se busca inspirar el cambio a través del cine llevando la pantalla a los municipios de Yucatán, para ofrecer una experiencia accesible para todos, generando así un cambio positivo, tanto cultural como social, mediante las películas que se proyectarán.

a las comunidades más alejadas de Mérida y menos favorecidas, se contribuye a promover valores como la cultura, el aprendizaje y la creatividad.

Federica Quijano destacó que como parte de sus acciones en beneficio de los yucatecos, además de “Cine bajo las estrellas” también lleva a los municipios talleres itinerantes, con los cuales se pretende desarrollar las habilidades creativas y artísticas de los niños y niñas yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con