Instruyen a policías municipales para detectar casos de violencia sexual

Los elementos cursaron el taller “Prevención y atención de la violencia sexual infantil y en la adolescencia”

Instruyen a policías municipales para detectar casos de violencia sexual

  • Los policías aprendieron a documentar el protocolo de actuación en este tipo de casos, principalmente en niños y niñas que acuden a los planteles educativos.

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de detectar casos de violencia sexual en menores de edad, personal operativo perteneciente a la Subdirección Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida cursaron el taller “Prevención y atención de la violencia sexual infantil y en la adolescencia” que impartieron especialistas del DIF Municipal.

El objetivo de este taller fue que los oficiales D.A.R.E. y de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, identifiquen y atiendan casos relacionados con violencia infantil y adolescente.

El acto de clausura del taller estuvo presidido por Silvia Genny Sarti González, directora del DIF municipal, y Carlos Montero Avila, subdirector de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, en representación del comisario Mario Arturo Romero Escalante director  de la Policía Municipal de Mérida.



Parte importante del taller fue el de aprender a documentar el protocolo de actuación en este tipo de casos, principalmente en niños y niñas que acuden a los planteles educativos.

Lo anterior, mediante el uso de la caja D.A.R.E., como un método seguro de develamiento activo en el que los menores puedan dar a conocer que son victimas de estas circunstancias. 

El taller “Prevención y atención de la violencia sexual infantil y en la adolescencia” dio inicio el pasado 12 de octubre, tiempo en el cual se desarrollaron las siguientes temáticas: Derechos y Protección de las niñas, niños y adolescentes; el delito; y Protocolo de intervención en el abuso sexual infantil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con