Izan bandera monumental en aniversario del natalicio de Felipe Carrillo

n el homenaje participan más de 1500 alumnos de todos los niveles educativos

Izan bandera monumental en aniversario del natalicio de Felipe Carrillo

  • Participan 200 militares, entre jefes y personal, así como vehículos militares de 6.5 toneladas de traslado, vehículos blindados, los elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Área y batallones militares de la región 10 y 11 además de caballería.

Motul, Yucatán.-  Con el despliegue de una bandera monumental cargada por 29 militares se realizó el homenaje por el aniversario CXLVIII del natalicio del mártir del proletariado yucateco Felipe Carrillo Puerto en la plaza cívica de la ciudad.

En un evento histórico y sin precedentes el homenaje al ilustre motuleño fue encabezado por el alcalde Roger Aguilar Arroyo quien recordó lo mucho que pudo haber avanzado el municipio, estado y el país si una bala no fuera la causante de la muerte del Dragón de los Ojos Verdes. 

También señaló que en vida ayudó a que hoy día hayan leyes y orgullo por sus actos.

El homenaje trajo a la escolta con la bandera monumental, banda de guerra y banda musical. 

El acto cívico se contó con un total de 200 militares entre jefes militares y personal, así como vehículos militares de 6.5 toneladas de traslado, vehículos blindados, los elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Área y batallones militares de la región 10 y 11 además de caballería.







El homenaje estuvo presente más de 1500 alumnos de todos los niveles educativos cómo maestros, directores, ex alcaldes, presidentes municipales de vecinos circunvecinos, líderes educativos y religiosos.

Por último, se realizó el toque del silencio para finalizar con la ofrenda floral en el monumento.

Finalmente se realizó un recorrido por el museo de la ciudad y a los módulos de atención instalados en la plaza principal de Motul, con los altos mandos del ejército. 

En el homenaje acudió la esposa del alcalde y presidenta del DIF Municipal Kelly Sosa Lugo; la Síndico Municipal Olga Abraham Martinez; el Secretario Municipal, José Carlos Ortega Jiménez; los regidores Adriana Can Celis, Raymundo May Chim, Luis Maldonado Casanova, Sheyla Cuevas Tamayo, Arely Uitz Barroso, Leander Palma Caamal, Miguelina Sánchez Tzab y Gaspar Colli y Estrella.

El delegado en Yucatán del Gobierno Federal Joaquín Díaz Mena, General de grupo Vicente Preciado Estrella, el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Angeles y Fabiola Loeza Novelo Diputada local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con