La tormenta tropical "Lisa" se fortalece rápidamente a huracán esta noche

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo.

La tormenta tropical "Lisa" se fortalece rápidamente a huracán esta noche
“Lisa” se fortalecerá rápidamente esta noche a huracán categoría 1 | @NWS

  • México establece una zona de prevención por efectos de huracán desde norte de Puerto Barrios, Guatemala, hasta Chetumal, Q. Roo

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la Tormenta Tropical “Lisa” se fortalecerá rápidamente esta noche a huracán categoría 1 en el oeste del mar Caribe con trayectoria hacia Belice. Durante este día, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en Quintana Roo.

A las tres de la tarde el centro del ciclón se ubica a 515 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo., y a 355 km al este de la Isla Roatán, Honduras.

El gobierno mexicano informó, a través del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Conagua, que estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde norte de Puerto Barrios, Guatemala, hasta Chetumal, Q. Roo.; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, Q. Roo.

Se desplaza hacia el oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo. Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Este movimiento general con alguna disminución en la velocidad de avance se pronostica durante el próximo par de días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Lisa se moverá cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras el miércoles temprano, muévase

cerca de Belice el miércoles por la noche y sobre el sureste de México el jueves.

Se espera un mayor fortalecimiento, y Lisa se pronostica que se convierta en huracán durante la noche sobre el noroeste del Mar Caribe y continúan intensificándose el miércoles a medida que se acerca a Belice.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro

La presión central mínima estimada es de 1000 mb (29,53 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con