Lisa y sus remanentes se estacionarán en el sur del Golfo el fin de semana.

Depresión tropical "Lisa" se mantiene sobre el sur del Golfo de México

Lisa y sus remanentes se estacionarán en el sur del Golfo el fin de semana.

  • Aunque es posible un ligero fortalecimiento en el día de hoy, se pronostica que comience a debilitarse para el sábado en la mañana y probablemente se convierta en un remanente  post-tropical baja para el sábado en la noche.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que la depresión tropical Lisa  o sus remanentes, que se mantiene sobre el sur del Golfo de México, se estacione y se mueva muy poco a través del resto del fin de semana.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Oaxaca y Campeche. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El centro del ciclón se ubica a 105 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 300 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz.



Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que un giro gradual hacia el norte a una velocidad de avance más lenta en la mañana del sábado. Se pronostica que Lisa o sus remanentes se estacione y se mueva muy poco a través del resto del fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Es posible un ligero fortalecimiento en el dia de hoy. Se pronostica que Lisa comience a debilitarse para el sábado en la mañana y probablemente se convierta en un remanente post-tropical baja para el sábado en la noche.

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29.77 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con