Los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, son recibidos por el Papa en el Vaticano

Se reiteró la necesidad de preservar y fomentar la presencia cristiana en la región


Los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, son recibidos por el Papa en el Vaticano
El Rey Abdalá II Y La Reina Rania Visitaron Al Papa Francisco. Foto: Vatican Media

  • En este sentido, se destacó la necesidad de seguir preservando el statu quo en los santos lugares de Jerusalén.

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias).- Por la mañana del jueves 10 de noviembre, el Papa recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a los reyes de Jordania, su majestad el rey Abdalá II y la reina Rania.

«Ha sido un honor acompañar a Su Majestad al Vaticano hoy mismo para una reunión con el Papa Francisco, a la que asistió SAR el Príncipe Ghazi. Me ha conmovido profundamente la calidez y la humildad de Su Santidad, así como su inquebrantable compromiso con la paz y el diálogo interreligioso», escribió en su cuenta de Instagram la reina Rania.

Tras el encuentro con el Papa, el rey Abdalá se reunió con el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien estuvo acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, al agradecer las buenas relaciones bilaterales existentes, se hizo referencia a la necesidad de seguir desarrollando el diálogo interreligioso y ecuménico, garantizando siempre que la Iglesia católica en Jordania pueda ejercer libremente su misión.

Por último, señalando la importancia de promover la estabilidad y la paz en Oriente Medio, con especial referencia a la cuestión palestina y a la de los refugiados, se reiteró la necesidad de preservar y fomentar la presencia cristiana en la región. En este sentido, se destacó la necesidad de seguir preservando el statu quo en los santos lugares de Jerusalén, lugar de encuentro y símbolo de la convivencia pacífica, donde se cultiva el respeto mutuo y el diálogo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con