Margarita: la reina sin corona que visitó al Papa en el Vaticano

La Custodio de la Corona ofreció al Papa como regalo una colección de grabados del maestro Stefan Câl țieia


Margarita la reina sin corona que visitó al Papa en el Vaticano
Margarita, Custodia de la Corona de Rumania, visitó al Papa Francisco. Foto: Vatican Media

  • Se trata de una audiencia peculiar debido a que la actual jefa de la Casa Real Rumena no es reconocida como reina en su país.
Por Valentina Di Giorgio

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias).- Su alteza real Margarita, custodia de la corona de Rumania, fue recibida en audiencia por el Papa Francisco el jueves 10 de noviembre en el Vaticano. Se trata de una audiencia peculiar debido a que la actual jefa de la Casa Real rumana no es reconocida como reina en su país, pues desde 1947 el régimen comunista obligó a los reyes a abdicar.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Casa Real dijo que su alteza real Margarita y su consorte tuvieron la audiencia con el Papa en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Al final de la sesión, el Santo Padre saludó a la delegación de Rumania, integrada por la Sra. Adina Lovin, encargada de los asuntos de la Embajada de Rumania ante a la Santa Sede, al Sr. Andrew Popper, Presidente del Consejo Real, y el Sr. Traian Sârcê, canciller de la Casa de Su Majestad.

La Custodio de la Corona ofreció al Papa como regalo una colección de grabados del maestro Stefan Câl țieia, 96 obras homenaje a los 96 años de vida del rey Miguel I. El Papa Francisco un grabado de porcelana representando la Basílica de San Pedro y una colección de siete volúmenes de la biblioteca personal que contiene los pensamientos y enseñanzas del Santo Padre dirigidas a los jóvenes.

Los Custodios de la Corona, los Principios Consorte y la Delegación Real Rumana visitaron luego el Palacio Apostólico y la Capilla Sixtina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con