Marcha en defensa del INE es totalmente ciudadana: MC y Colectivo de Jóvenes

El martes 15 de noviembre se llevará a cabo conversatorio con José Woldenberg, Jacqueline Peschard y Mauricio Merino Huerta

Marcha en defensa del INE es totalmente ciudadana: MC y Colectivo de Jóvenes

  • Ofrece Jorge Álvarez Máynez ser interlocutor entre legisladores del PRI con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para situación de los municipios
  • Los integrantes de partidos políticos deben respetar el carácter ciudadano de la convocatoria

Ciudad de México (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, junto con el colectivo “Jóvenes defendiendo al INE”, afirmaron que la marcha convocada para este domingo 13 de noviembre es totalmente ciudadana y no busca ningún protagonismo político.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario consideró que los integrantes de partidos políticos deben respetar el carácter ciudadano de la convocatoria, que será, en Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y se replicará en otras urbes.

Asimismo, pidió al Presidente de la República que “deje de insultar a la gente que está teniendo una actitud cívica, que deje de acosar a las personas, a los liderazgos ciudadanos que han alzado la voz por la defensa del INE. Y, de ninguna manera, mezclar esto con un tema partidista”.

También consideró que “es una buena decisión” de los organizadores que sea José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE, el único orador del mitin, ya que es un referente democrático.

Asimismo, informó que el próximo martes 15 de noviembre el diputado Salomón Chertorivski organizará un conversatorio donde participarán José Woldenberg, Jacqueline Peschard y Mauricio Merino Huerta.

Por otra parte, Álvarez Máynez reiteró que la bancada de MC presentará reservas durante la discusión en lo particular del Presupuesto 2023, para que no haya un recorte presupuestal al INE.

“Es el primer golpe que se le quiere dar. La autonomía también pasa por la suficiencia presupuestaria”, advirtió.

En su oportunidad, Carlos Moris, representante de Sociedad Civil MX y de “Jóvenes defendiendo al INE”, reiteró que “es una marcha totalmente ciudadana, no es para ningún protagonismo político, por eso mismo los jóvenes vamos a estar hasta delante de la marcha”.

“Queremos seguir viviendo en democracia. Con este INE llegaron y con este mismo INE queremos decidir en 2024”, expresó.

Sostuvo que no es momento para una reforma electoral y cuestionó que por qué no mejor elaborar una reforma después de las elecciones de 2024, en donde se convoque a jóvenes, especialistas y legisladores.

Álvarez Máynez también fue cuestionado sobre las declaraciones de diputados del PRI, que arremetieron contra el mandatario de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio Riojas; el coordinador de MC lamentó que el PRI busque cambiar el rumbo de la conversación, que es la reforma electoral.

Asimismo, ofreció ser interlocutor entre el diputado por Nuevo León Andrés Cantú Ramírez (PRI) con el gobernador Samuel García, para resolver lo que se esté haciendo mal en los municipios de dicha entidad.

“Si quiere que platiquemos con seriedad estamos aquí, si quieren hacer un golpeteo, una distracción del tema, que es el tema del fondo, que es el tema de la defensa del INE, nosotros no vamos a entrar en ese juego”, manifestó.

Finalmente, pidió al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, que respete al alcalde de Monterrey no recurra a calificativos discriminatorios como “el niño Colosio”; ya que la edad no es un motivo de descalificación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con